Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños pide al PP que retire el recurso ante el Constitucional porque "ha ido demasiado lejos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de diciembre de 2022, 12:55 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, pidió este viernes al Partido Popular que "hoy mismo" retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional contra la tramitación del proyecto de ley de reforma del Código Penal.


Así lo demandó en declaraciones a los periodistas en el Ateneo de Madrid porque, dijo, las consecuencias serían “impredecibles”. Bolaños dijo que el Partido Popular "ha ido demasiado lejos", "tensionando a las instituciones democráticas", desde el Congreso y el Senado al Constitucional, "retorciendo la ley con un recurso que pretende que ocurra algo que no ha ocurrido en 44 años de democracia".


Un mensaje "muy claro" el que quiso mandar Bolaños al PP, después de reprocharle el recurso con el que busca que se "pare una votación democrática en un parlamento democrático". Lo que ha hecho recurriendo al Constitucional, insistió, "es ir demasiado lejos" porque es "impredecible ese recurso" y las "consecuencias que tendría para la democracia", defendió.


El ministro remarcó que desde el PP "han de retirar el recurso" y dejar que "continúe" la tramitación parlamentaria del proyecto de ley que ya está en el Senado porque "nadie puede parar el funcionamiento democrático".


El titular de Presidencia, antes del acto organizado con motivo del 155º aniversario del nacimiento de Carmen de Burgos, dijo que es "inimaginable" que el Tribunal Constitucional pueda impedir una votación porque "tendría unas consecuencias impredecibles". Por eso, consideró que se trata de "una enorme irresponsabilidad por parte del PP tener ese recurso todavía en el Constitucional", remarcó.


Por último, Bolaños hizo un "llamamiento" a que se debata "con educación, respeto y sin palabras gruesas, que igual dan minuto de gloria en la televisión pero que no aportan nada a la convivencia", tras los últimos episodios en el Congreso.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris