Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ciudadanos exigió a Gragera que la campaña electoral para el PP la haga “sin usar el puesto de alcalde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2022, 18:39 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La dirección de Ciudadanos exigió este martes al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, que la campaña que haga para el Partido Popular en las próximas elecciones municipales la haga sin “usar el puesto de alcalde que ocupa hoy gracias a los votantes” del partido de Inés Arrimadas.


En un comunicado, la dirección de Ciudadanos explica que ha solicitado a Gragera que renuncie a su acta y dimita de su cargo tras haber reconocido él un acuerdo con el PP “a espaldas” de Ciudadanos para concurrir a las elecciones con unas siglas distintas “a las que le brindaron su puesto en el Ayuntamiento de Badajoz”


“Por coherencia, Gragera debe proceder a renunciar a su acta y a la Alcaldía, y así se le solicita por parte de la dirección de Ciudadanos, que recuerda que, como todo cargo público de la formación, Gragera firmó una carta ética que le obliga a abandonar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de dejar este partido”, versa el comunicado.


Además, la dirección nacional de Ciudadanos considera “una deslealtad constatada” por parte del socio de gobierno municipal este episodio de “transfuguismo” y “da por roto” el acuerdo de gobierno en Badajoz por parte del PP.


En este sentido, lamenta que “esta voluntad de hostigar a Ciudadanos desbarate un programa político que los liberales valoran como positivo para el conjunto de los ciudadanos de Badajoz”, para los que el partido de Arrimadas “seguirá trabajando como hasta ahora”. Asimismo, ratifica su compromiso con el municipio de Badajoz, que se plasmará en una candidatura con siglas propias en las próximas elecciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta invertirá 3,4 millones en el programa de integración familiar hasta 2026

El Ayuntamiento de Madrid asegura que la ciudad está “más protegida y preparada” ante una emergencia

La Comunidad de Madrid amplía hasta mediados de febrero la campaña de vacunación frente a la gripe

Alcorcón impulsa diversas medidas para solucionar la cobertura telefónica de la zona de las Retamas

La rotura de una tubería de agua afecta a varias estaciones de Metro en el centro de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris