Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT exige una ‘Ley Trans’ “sin recortes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de diciembre de 2022, 16:11 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El responsable confederal del Área de Acción Lgtbi de UGT, Toño Abad, exigió este lunes que la conocida como ‘Ley Trans’ sea aprobada “a la mayor brevedad posible” y “sin recortes” respecto al texto aprobado en el Consejo de Ministros, especialmente en lo referido al reconocimiento de derechos a personas trans menores de edad.


Lo hizo durante la reunión que mantuvo con la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, coincidiendo con el día en que la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados debate el dictamen de la norma.


En el encuentro, ambos coincidieron en la importancia de que la ‘Ley Trans’ sea aprobada “sin recortes” y mostraron su confianza en que durante el trámite parlamentario se incorporen mejoras en el ámbito del empleo a través de “cláusulas de obligado cumplimiento para las empresas”.


Del mismo modo, Toño Abad señaló la importancia de que los grupos parlamentarios incorporen la enmienda aportada por su sindicato por la que se obliga a las empresas a disponer de planes que “garanticen el respeto a la diversidad de las personas Lgtbi en el empleo”.


También incidió en que la Ley de Empleo, que se encuentra también en tramitación parlamentaria, incorpore la reclamación del sindicato para que se incorpore “una perspectiva Lgtbi en las políticas activas de empleo” y se considere a las personas Lgtbi en situación de vulnerabilidad, especialmente a las personas trans, como “colectivo prioritario” de estas políticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris