Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal: “Ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura” ante el “asalto” de Sánchez al Poder Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de diciembre de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Vox, Santiago Abascal, defendió este viernes que “ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura” ante el “asalto” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Poder Judicial, para lo que abogó por “un candidato neutral” que “no milite en partido político alguno y se comprometa a convocar elecciones inmediatas”.


A través de una declaración, denunció que hoy Sánchez haya “iniciado un nuevo ataque a la Constitución y a los principios más elementales del Estado de derecho”, acusándole de ultimar el “asalto” al Poder Judicial al estar “liquidando los últimos vestigios de la separación de poderes” y “amenazando directamente” los derechos y libertades de todos los españoles.


“Al permitir que el Gobierno pueda nombrar directamente a dos magistrados del Tribunal Constitucional, sin control por el propio Tribunal de la idoneidad y legalidad de los designados, asalta al gobierno de los jueces”, además de que “vulnera el artículo 159.3 de la Constitución que obliga a que las renovaciones sean por tercios de sus miembros”, censuró Abascal.


También acusó a Sánchez de colocar “a dos de sus cómplices” con la “exclusiva finalidad de perpetuar la ilegalidad”, en referencia a los nombramientos al Tribunal Constitucional del exministro Juan Carlos Campos y de Laura Díez, hasta hace unos meses directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia.


El líder de Vox recordó que hace apenas dos años que su partido presentó una moción denunciando “la deriva ilegal que había iniciado el Gobierno social comunista, su desprecio a la Constitución, su alianza con golpistas y filoterroristas y los graves daños que iba a ocasionar al Estado de derecho”.


“Por desgracia”, indicó Abascal, “en aquella ocasión las demás fuerzas de la oposición hicieron una lectura partidista” de la moción de censura, “sin entrar a valorar el discurso que advertía de lo que ya estaba sucediendo”.


Ahora, ante el “momento de especial gravedad” que dijo que vive España, pidió que “prevalezca el sentido de Estado” porque “es evidente que ha llegado el momento de presentar una nueva moción de censura”.


Así, anunció que el Grupo Parlamentario de Vox iniciará “hoy mismo” conversaciones para proponer “un candidato neutral, con experiencia de gobierno, que no milite en partido político alguno y que se comprometa a convocar elecciones inmediatas”.


“Sea cual sea el resultado de la moción, es el deber de toda la oposición presentarla. Todos los diputados del Congreso deben retratarse ante este nuevo golpe a la Constitución. Y nosotros debemos dejar constancia nacional e internacional de los verdaderos actos y planes del señor Sánchez y de sus cómplices”, defendió Abascal.


Es más, Abascal dijo que “para que nos hagamos una idea”, Sánchez estaría “preparando un escenario en que podría dar el autogolpe que hado Pedro Castillo en Perú” y, entonces, “no habría capacidad legal de detenerle o de juzgarle porque los delitos han sido derogados”.


Consideró que “es la hora de la unidad” porque España en estos momentos “está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en el poder arrastrando cualquier impedimento legal o moral”.


Abundó en que “el pueblo español, como en sus mejores momentos, ha de unirse frente a quienes le quieren robar su pasado, su presente y su futuro”. “Con la fuerza de las urnas, debemos conformar un Gobierno que reconstruya la democracia herida y devuelva a los españoles la libertad arrebatada. En Vox no descansaremos hasta conseguirlo”, finiquitó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igea asegura que Ciudadanos no puede participar de una “alianza electoral con un partido como el PP”

Podemos rechaza retomar la distinción penal entre abuso y agresión sexual por no depender del consentimiento

El abogado de Alves pide su excarcelación con el compromiso de que el futbolista vivirá en España

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella por tráfico de drogas y blanqueo

Alianza por la Solidaridad llama a trabajar por el fin “de la ocupación en Palestina”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris