Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Telefónica ha concedido 6.000 becas en los diez años de su programa Talentum

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Telefónica ha concedido más de 6.000 becas con su programa de impulso al talento joven, Talentum, que ha cumplido una década de trayectoria.


De estas ayudas, 2.600, casi un 44%, se han convertido en contrataciones, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.


Talentum nació en 2012 con el propósito de ofrecer oportunidades a los jóvenes a través de un extenso programa de becas. Entre ellas más de 100 laboratorios de proyectos y retos de equipo que permiten impulsar su carrera profesional.


El programa, que forma parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica, mantiene su espíritu de fortalecer la colaboración universidad-empresa, ya que permite integrar el aprendizaje académico que han obtenido los estudiantes y sumarles conocimientos técnicos empresariales. También incorpora una serie de habilidades transversales como inteligencia emocional, trabajo en equipo, innovación y creatividad, entre otras, cada vez más demandadas en los perfiles del futuro.


Las personas que se integran en las becas Talentum forman parte de proyectos de impacto y disruptivos en Telefónica: virtualización de la red, Metaverso, automatización de procesos en diferentes áreas de la compañía o IoT.


Asimismo, con el objetivo de impulsar y conscientes de la escasa participación de mujeres en profesiones digitales, Talentum fomenta la presencia femenina en las carreras STEM a través de un programa de prácticas exclusivo para mujeres, con un fuerte componente técnico que persigue aumentar su visibilidad y convertirlas en referentes para las nuevas generaciones.


De igual modo, el programa de talento joven de Telefónica pone especial interés en promover la inserción laboral de personas con discapacidad a través del desarrollo de programas de empleabilidad con formación y prácticas en la compañía a través de alianzas con distintas organizaciones y fundaciones como Down Madrid, A La Par y Bobath.


Para celebrar estos 10 años de Talentum, Telefónica ha preparado un programa de actividades con el objetivo de fomentar el networking y recoger los testimonios de participantes de ediciones anteriores, con lo que se ha convertido en un periodo de aprendizajes, de emociones y de conectar Telefónica con los más jóvenes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los hogares españoles fueron en 2021 los cuartos de la UE con menor gasto en alcohol, por detrás de griegos, italianos y holandeses

Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria

Cuatro de cada 10 alimentos de los 507 analizados por Facua en el último año subieron precios “por encima del 30%”

Darias apunta que la lucha contra el cáncer será un “tema prioritario” durante la presidencia española de la UE

El CEU cumple 90 años con 25 centros en 11 ciudades y 40.000 alumnos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris