Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz: “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista“

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de diciembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró “sorprendida” este martes con la “acogida” que tiene la plataforma que está impulsando sin ser todavía “una oferta electoral”, y aseguró que “si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista”.


Díaz hizo estas declaraciones ante los medios en los actos del Día de la Constitución al ser preguntada por el hecho de que haya encuestas que pongan de relieve que si las fuerzas de izquierda acuden a las elecciones generales separadas se perdería un importante número de escaños y estaría en riesgo la reedición del Gobierno actual.


La vicepresidenta segunda subrayó que “nunca” comenta sondeos, si bien le suscita “interés” que la ciudadanía valore positivamente las medidas que está adoptando el Gobierno, lo que, a su juicio, demuestra que está acertando, “protegiendo” a los trabajadores y al tejido productivo.


Además, dijo estar “sorprendida” por la “acogida” ciudadana de Sumar, ya que no es “una oferta electoral” todavía. “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista y aquí me van a encontrar siempre: sumando”, añadió Díaz.


Igualmente, no quiso valorar las opiniones de Juan Carlos Monedero sobre que ella tal vez no sea la candidata idónea, si bien la titular de Trabajo aseguró que cree saber lo que “quiere la ciudadanía”.


CONSTITUCIÓN


Sobre el Día de la Constitución, la vicepresidenta segunda declaró que cuando se aprobó “se trataba de conquistar la democracia”, mientras que hoy el objetivo es ensancharla. A su juicio, la democracia “siempre está en riesgo”, como prueban las palabras de Donald Trump abogando por suspender la Constitución en Estados Unidos.


Del mismo modo, resaltó que la democracia también va de educación y sanidad de “calidad”, del derecho al trabajo con “mejores salarios” y una “red de cuidados digna”. “Ensanchemos la democracia y hagamos posible que la democracia y la Constitución lleguen a nuestras casas”, zanjó Díaz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris