Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz: “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista“

martes, 6 de diciembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró “sorprendida” este martes con la “acogida” que tiene la plataforma que está impulsando sin ser todavía “una oferta electoral”, y aseguró que “si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista”.


Díaz hizo estas declaraciones ante los medios en los actos del Día de la Constitución al ser preguntada por el hecho de que haya encuestas que pongan de relieve que si las fuerzas de izquierda acuden a las elecciones generales separadas se perdería un importante número de escaños y estaría en riesgo la reedición del Gobierno actual.


La vicepresidenta segunda subrayó que “nunca” comenta sondeos, si bien le suscita “interés” que la ciudadanía valore positivamente las medidas que está adoptando el Gobierno, lo que, a su juicio, demuestra que está acertando, “protegiendo” a los trabajadores y al tejido productivo.


Además, dijo estar “sorprendida” por la “acogida” ciudadana de Sumar, ya que no es “una oferta electoral” todavía. “Si esto cuaja, Sumar va a ser el secreto de una nueva coalición progresista y aquí me van a encontrar siempre: sumando”, añadió Díaz.


Igualmente, no quiso valorar las opiniones de Juan Carlos Monedero sobre que ella tal vez no sea la candidata idónea, si bien la titular de Trabajo aseguró que cree saber lo que “quiere la ciudadanía”.


CONSTITUCIÓN


Sobre el Día de la Constitución, la vicepresidenta segunda declaró que cuando se aprobó “se trataba de conquistar la democracia”, mientras que hoy el objetivo es ensancharla. A su juicio, la democracia “siempre está en riesgo”, como prueban las palabras de Donald Trump abogando por suspender la Constitución en Estados Unidos.


Del mismo modo, resaltó que la democracia también va de educación y sanidad de “calidad”, del derecho al trabajo con “mejores salarios” y una “red de cuidados digna”. “Ensanchemos la democracia y hagamos posible que la democracia y la Constitución lleguen a nuestras casas”, zanjó Díaz.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris