Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de diciembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, apostó este viernes por el programa Prima (Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area), para reforzar la colaboración científica entre los países del Mediterráneo durante su participación en Bruselas en el Consejo de Competitividad de la Unión Europea de Investigación.


Durante su intervención, Morant defendió la continuidad de Prima más allá de 2025 y destacó que esta iniciativa, que tiene el objetivo de desarrollar soluciones para una gestión más sostenible de los sistemas de agua, agricultura y cadena agroalimentaria en el área mediterránea, será uno de los asuntos destacados de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en la segunda mitad de 2023.


La ministra también manifestó que la colaboración científica que promueve Prima actúa en beneficio de todos los países participantes y genera oportunidades de vida y de futuro para sus ciudadanos a través de la ciencia y la innovación.


Actualmente, 19 países forman parte de este programa: España, Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Croacia, Chipre, Francia, Marruecos, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, Túnez y Turquía.


Además, Diana Morant subrayó que la innovación impacta positivamente en la ciudadanía y mostró el compromiso del Gobierno con el impulso de políticas locales innovadoras.


Asimismo, trasladó el apoyo del Gobierno a la candidatura de Valencia a los premios iCapital del Consejo Europeo de Innovación, que decidirán la Capital Europea de la Innovación 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barcelona, Málaga y Madrid, entre las ciudades europeas con más muertes en verano por el calor

La Fundación “la Caixa” presenta ante la ONU su programa de lucha contra la pobreza infantil en España

Almeida inaugura mañana la primera Casa Familias del Ayuntamiento de Madrid

El Consejo Europeo de Investigación concede 47 millones de euros a 24 proyectos españoles

La Cadena SER analiza el aumento de la violencia y los recientes delitos de odio en el fútbol

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris