Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

viernes, 2 de diciembre de 2022, 18:26 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, apostó este viernes por el programa Prima (Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area), para reforzar la colaboración científica entre los países del Mediterráneo durante su participación en Bruselas en el Consejo de Competitividad de la Unión Europea de Investigación.


Durante su intervención, Morant defendió la continuidad de Prima más allá de 2025 y destacó que esta iniciativa, que tiene el objetivo de desarrollar soluciones para una gestión más sostenible de los sistemas de agua, agricultura y cadena agroalimentaria en el área mediterránea, será uno de los asuntos destacados de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en la segunda mitad de 2023.


La ministra también manifestó que la colaboración científica que promueve Prima actúa en beneficio de todos los países participantes y genera oportunidades de vida y de futuro para sus ciudadanos a través de la ciencia y la innovación.


Actualmente, 19 países forman parte de este programa: España, Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Croacia, Chipre, Francia, Marruecos, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, Túnez y Turquía.


Además, Diana Morant subrayó que la innovación impacta positivamente en la ciudadanía y mostró el compromiso del Gobierno con el impulso de políticas locales innovadoras.


Asimismo, trasladó el apoyo del Gobierno a la candidatura de Valencia a los premios iCapital del Consejo Europeo de Innovación, que decidirán la Capital Europea de la Innovación 2022.


Noticias relacionadas

Los primeros animales que emitían luz surgieron hace al menos 540 millones de años

Amnistía, preocupada por "la falta de implantación de la Ley de Memoria Democrática" en algunas comunidades

Un informe calcula que retirar el concierto a los centros sobrefinanciados evitaría los números rojos en otros colegios concertados

La mitad de los españoles han recortado sus gastos en alimentación y energía debido a la inflación

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris