Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

miércoles, 30 de noviembre de 2022, 18:32 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, exigió este miércoles una explicación al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía eléctrica en la urbanización Montepríncipe.


“El Ayuntamiento de Boadilla va a tener que dar muchas explicaciones a Alcorcón”, señaló la alcaldesa tras aclarar una polémica que ha surgido a través de algún medio de comunicación que afirmaba que "Boadilla acusa a Alcorcón de 'chupar' de su energía eléctrica".


En este sentido, afirmó con rotundidad que “no hay ningún interés en aclarar la situación por parte del alcalde de Boadilla, tan solo un interés claramente mediático para generar una controversia con este ayuntamiento, porque lo primero que tendría que haber hecho su alcalde es ponerse en contacto conmigo para aclarar el asunto y le podríamos haber dado todas las explicaciones para evitar que hiciera el ridículo como ha hecho”.


Además, señaló que “yo misma he llamado al alcalde y aún estoy esperando que me responda por lo que es evidente que no hay interés en resolver nada”. La alcaldesa explicó que “este problema se remonta a enero de 2018, curiosamente, cuando el señor Terol era alcalde de Boadilla, quien mandó una propuesta de convenio al entonces alcalde de Alcorcón, David Pérez”.


El objetivo de este acuerdo era acometer unas obras de renovación del alumbrado de la urbanización Montepríncipe y se planteó que, como esta urbanización se encuentra en los dos términos municipales, se realice dicha inversión entre los dos municipios.


“Por parte de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón se emitieron informes en los que se determinó claramente que la instalación eléctrica esa urbanización no es de titularidad municipal, porque desde los años 70 no se ha cedido a la instalación al ayuntamiento”, explicó De Andrés.


De este modo, “constituye un elemento común de la Comunidad de Propietarios de Montepríncipe y, por tanto, es esta comunidad la que se encuentra obligada a su conservación, mantenimiento y el pago de sus consumos; es una urbanización privada con acceso restringido”. La alcaldesa explicó que, “ante estos informes que impedían su firma, este convenio propuesto por Terol a Pérez nunca se firmó”.


Sin embargo, “hemos comprobado, sorprendentemente, que el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado el proyecto técnico, ha licitado y ejecutado estas obras careciendo de la conformidad del Ayuntamiento de Alcorcón, a pesar de desarrollarse en nuestro término municipal, careciendo de encomienda para la ejecución de las obras que afectaban a nuestro término y, en último extremo, sin replanteo previo que acreditara la disposición de los terrenos; evidentemente el Ayuntamiento de Boadilla no puede disponer de terrenos del término municipal de Alcorcón”.


Por tanto, “es evidente que el Ayuntamiento de Boadilla se ha saltado todo el procedimiento legal necesario e imprescindible, pero es que, además, ahora pretende que paguemos desde Alcorcón algo que no nos corresponde”.


“Quien está obligado a la conservación, mantenimiento y pago de este asunto es la Comunidad de Propietarios de Montepríncipe; por tanto, no entiendo cómo el Ayuntamiento de Boadilla ha asumido estas obras y, encima, pretende que le paguemos los consumos y las obras que ha realizado en nuestro término sin ninguna autorización”, manifestó.


La alcaldesa exigió explicaciones a David Pérez y a los alcaldes de Boadilla, el actual y el anterior: “¿Por qué el señor Pérez consintió al señor Terol que se ejecutarán unas obras en el término municipal de Alcorcón sin cumplir con la legislación vigente? ¿Por qué el señor Terol hizo unas obras en nuestro término municipal sin tener las autorizaciones del Ayuntamiento de Alcorcón? ¿Por qué desprecia a la ciudad de Alcorcón?”.


Además, se preguntó “por qué el señor Terol hizo unas obras en una urbanización privada que no le correspondían”, “por qué el Ayuntamiento de Boadilla pretende que desde Alcorcón paguemos unos consumos que corresponden a particulares” y “por qué el Ayuntamiento de Boadilla los paga si corresponden a particulares”.


Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris