Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El comercio minorista aumentó sus ventas en octubre un 1,4%

Agencias
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 09:26 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El comercio minorista aumentó sus ventas en octubre un 1,4% respecto al mismo mes del año anterior, ocho décimas más que en septiembre, y suma así tres meses seguidos con crecimientos interanuales positivos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Con la corrección de efectos estacionales y de calendario, el alza en en octubre es del 1,0% respecto al mismo mes del año anterior.


Sin incluir estaciones de servicio, la facturación del comercio al por menor es negativa en octubre en un -0,6%. Por tipo de producto, Alimentación baja un 2,8% y Resto sube un 3,8%.


Por comunidades, los ingresos del comercio suben en tasa anual en ocho comunidades autónomas en octubre y bajan en nueve. Canarias (+7,2%), Illes Balears (+7,1%) y Comunidad de Madrid (+3,4%) registran los mayores aumentos, mientras que Castilla - La Mancha (−3,2%), Principado de Asturias (−2,0%), Región de Murcia y La Rioja (−1,5%) presentan los mayores descensos.


En cuanto al empleo, el índice de ocupación en el sector del comercio minorista presenta en octubre una variación positiva del 1,5% respecto al mismo mes de 2021. Esta tasa se sitúa siete décimas por debajo de la registrada en septiembre. En las estaciones de servicio la ocupación sube un 2,5%. El empleo del comercio minorista aumenta en 14 comunidades en tasa anual. Baleares registra el mayor incremento (+7,4%).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto