Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Instituto Imdea investiga la transformación de residuos urbanos en materias primas reutilizables

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de noviembre de 2022, 11:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Estudios Avanzados Imdea Energía de la Comunidad de Madrid investiga la transformación de residuos urbanos en materias primas reutilizables utilizando una tecnología denominada pirólisis catalítica, basada en la descomposición térmica en ausencia de oxígeno para mejorar las propiedades del producto final.


El Imdea trabaja en la elaboración de catalizadores (sustancias que cambian la velocidad de una reacción química) y los procesos adaptados para transformar restos sólidos orgánicos en combustibles líquidos o productos químicos de aplicación comercial.


Su apuesta es la pirólisis catalítica, que se caracteriza por la descomposición térmica en ausencia de oxígeno a temperaturas comprendidas entre 400 y 600ºC y en presencia de un catalizador diseñado para mejorar las propiedades del resultado final de manera segura y eficiente.


Por ejemplo, se han evaluado sobrantes alimenticios y de poda de jardines, habituales en los biorresiduos urbanos, a partir de los cuales el equipo ha logrado mejorar de manera significativa el rendimiento de artículos de gran interés comercial.


El proyecto está alineado con las prioridades establecidas por la Unión Europea sobre la búsqueda de nuevas vías de gestión, ya que los desperdicios biológicos representan la mayor fracción (el 34%) de los restos sólidos municipales en la UE, con una generación aproximada de 88 toneladas al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sanidad informa de “posibles” fallos de software en las bombas de insulina t:slim X2 que “afectan” a su administración

El Consejo de Farmacéuticos y Muface firman un acuerdo que beneficiará a un millón y medio de mutualistas

La ONCE es la entidad social más asociada al patrocinio deportivo en España

Sanidad alerta de la presencia de “partículas visibles” en varios lotes de ácido ascórbico inyectable de Bayer distribuidos en Francia

La Fundación Pasqual Maragall formará ‘online’ a cuidadores no profesionales de personas con alzhéimer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris