Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero subraya que no ha escuchado a “ningún” partido decir “de forma clara” que va a plantear modificar el delito de malversación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 10:16 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este viernes que “hasta la fecha”, no ha escuchado “a ningún grupo político plantear que va a hacer una enmienda en este sentido. Al menos, no de forma clara”, en referencia a una posible modificación del delito de malversación.


Así se manifestó Montero durante una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, en la que señaló que “el Gobierno ha sido muy claro en este sentido” y que “ha habido muchas especulaciones en la última semana”.


“Yo ayer estuve escuchando atentamente en Tribuna y ningún partido político lo ha planteado. Ha habido especulaciones, pero el Gobierno siempre ha dicho y lo mantiene que cualquier enmienda que se incorpore a esta ley la estudiará y en esto nos mantenemos”, agregó Montero.


Preguntada por si el PSOE puede sufrir daños electorales por la modificación del delito de sedición, la ministra proclamó que “la convivencia nunca puede hacer daño a un partido que su principal tarea” siempre ha sido “promover la convivencia entre los españoles”. Para Montero, los ciudadanos saben que su partido apuesta por la “integridad de España” mientras ha “cesado esa máquina de crear independentismo” que significaba el PP.


Finalmente, Montero resaltó que el Gobierno “va a tramitar” la solicitud de indulto del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras ser condenado a prisión por los ERE, porque “es un derecho de las personas en esa situación”. No obstante, no se pronunció sobre la decisión que se debe adoptar al respecto, si bien dijo que “sin duda” le afectará si Griñán entra en la Cárcel por el “afecto” personal que le une “a estas personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE y el PP encaran el Día de la Constitución echándose en cara su incumplimiento

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris