Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Entregados los Premios ONCE Cataluña 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 24 de noviembre de 2022, 19:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ONCE homenajeó este jueves la solidaridad que recibe de la sociedad catalana con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Cataluña 2022.


El acto, celebrado en el Auditorio de la ONCE en Barcelona, estuvo presidido por Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, y por José Luis Pinto, vicepresidente de la ONCE.


Según el presidente de estos premios y también presidente del Consejo Territorial de ONCE Cataluña, David Bernardo, la comunidad "tiene la inmensa suerte de ser un territorio con muchas entidades, empresas y organizaciones solidarias, un territorio repleto de personas muy humanas que trabajan por los derechos de las personas más desfavorecidas. Este trabajo es a menudo invisible y sordo y hace falta que se visibilice para que todo el mundo lo conozca. Desde ONCE Cataluña queremos agradecer su dedicación y reconocer públicamente su gran labor", aseguró.


Estos galardones buscan reconocer y premiar aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.


En la categoría de Institución, Organización, Entidad u ONG, el premio fue para Amics de la Gent Gran (Amigos de las Personas Mayores), por el apoyo emocional y acompañamiento que brindan los integrantes de esta Fundación a personas mayores que sufren soledad no deseada. Gracias a la labor de sus voluntarios, los usuarios ganan autonomía, confianza, socialización y participación comunitaria.


En la modalidad de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el ganador es el 'Diari de la Discapacitat', primer diario digital en catalán que informa sobre discapacidad e inclusión social en Cataluña. Se trata de un medio independiente que está dirigido a personas con discapacidad y sus familiares, instituciones, entidades, empresas y al resto de interlocutores sociales relacionados con este ámbito.


La Presidenta de Aura Fundació y Down Cataluña, Gloria Canals i Sans, es la ganadora en la modalidad de Persona física, por toda una vida dedicada a visibilizar y normalizar la inclusión de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en la sociedad.


En la categoría de Empresa, el premio fue para Bonpreu Esclat por su sensibilidad especial e iniciativas inclusivas para que todo el mundo pueda hacer la compra en igualdad de condiciones. La cadena de supermercados catalana ha adaptado sus establecimientos para favorecer la compra de diferentes colectivos que pueden verse afectados por la contaminación lumínica y sonora, como las personas con autismo o con hipersensibilidad sensorial.


El vencedor en la modalidad de Administración pública fue el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, por su Instituto Municipal de Servicios a los Discapacitados. Constituido el año 1990 como un organismo autónomo, ofrece diferentes servicios de atención directa para mejorar la calidad de vida, la prevención, la autonomía personal, la inclusión social y, por encima de todo, el bienestar de las personas con discapacidad.


Los premiados recibieron la obra escultórica 'Solidarios'.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris