Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Bloquean el acceso a una página web que pirateó más de 2.400 títulos de libros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 11:28 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado bloquear el acceso a la página web ‘libronube.com’ tras constatar que contaba ilegalmente en su catálogo con 2.410 títulos de libros.


Según informó el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), el proceso contra esta página web comenzó en 2021 cuando la entidad acudió a la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, que dictó una resolución administrativa por la que ordenaba la interrupción del servicio que llevaba a cabo la referida página web y su bloqueo.


Ahora ha sido el Tribunal Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional el que ha autorizado y confirmado esta resolución de la Comisión de Propiedad Intelectual.


Esta resolución obliga a los proveedores de acceso a Internet españoles a inhabilitar el acceso a cualquier dominio web que el responsable pudiera utilizar o que redirija a la página bloqueada, así como a todas aquellas webs ‘proxy’ que sirvan como intermediarias para acceder a la anterior. En caso de incumplimiento, podrán sufrir las sanciones previstas en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.


Hasta la fecha, la mayoría de estos proveedores ya han interrumpido el acceso a esta página web en la que se facilitaban títulos de libros, la mayoría de ellos novedades de literatura para todas las edades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

La ONU impulsa desde mañana un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español con mejora de infraestructuras, presencia internacional y mayor fuerza en redes sociales

El Defensor del Pueblo celebra hoy el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón de hoy

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris