Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pardo de Vera cree tras su enfermedad que el sistema de salud está “en riesgo” y puede llegar a “un punto de no retorno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 11:36 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, indicó este martes en el Foro de la Nueva Economía que “nuestro sistema de salud está en riesgo” y eso “nos puede llevar a un punto de no retorno” después de haberse recuperado del cáncer del que fue diagnosticado en marzo de este año.


En un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la 'número dos' del Ministerio de Transportes reconoció que ha pasado “un año complicado” que le ha permitido “ver muchas cosas y relativizar otras muchas”.


Pardo de Vera reconoció que “nunca había estado tan necesitada de profesionales sanitarios o del acceso a medicamentos” y apuntó, en referencia las reclamaciones de los sanitarios, que “muchos miles de personas han evidenciado una reivindicación colectiva de que debemos robustecer la sanidad porque nos va la vida en ello”.


En este sentido, indicó que los gestores públicos deben llevar a cabo un “reconocimiento real” del papel que juegan los sanitarios y la “necesidad” que existe de “entablar un debate honesto sobre los recursos que se necesitan para seguir funcionando como debe”.


“Solemos decir que la vida no tiene precio, pero sí que lo tiene, y es un precio que silenciosamente estamos ajustando al límite tanto en contratación de personal como en el acceso a medicamentos”, subrayó.


Así, indicó que la sanidad es “la joya de nuestro estado del bienestar” y debe ocupar “el espacio que se merece en el debate público”.


Pardo de Vera fue presentada por la abogada del Estado, Consuelo Castro, quien ensalzó que es una persona “a quien hay que escuchar” por tener “una responsabilidad de enorme magnitud”, destacando que a su Ministerio le corresponde la gestión de 13.000 millones de euros, un 19% de los 70.000 millones del Plan de Recuperación.


Asimismo, apuntó que se trata de una “directiva de élite” debido a su “preparación técnica, claridad mental y energía”, que son “poco comunes” y que se han “puesto de relieve” con las dificultades “que nos están tocando vivir”.


También señaló que en cargos como el que ocupa Pardo de Vera el grado de exigencia es “especialmente intenso” y “asumirlo no está al alcance de cualquiera”, al mismo tiempo que elogió su “infinita capacidad de trabajo, su inteligencia y su extraordinaria fortaleza de carácter” que hace que, “con directivos y gestores públicos de su categoría, podemos confiar en gestionar con éxito las dificultades que tenemos por delante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

La luz sube este viernes un 19,3% y vuelve a rebasar la barrera de los 200 euros el MWh

Uno de cada tres hoteleros españoles cree que las políticas del Gobierno serán “perjudiciales”

Convocadas tres jornadas de huelga en la Inspección de Trabajo por los “incumplimientos” del Gobierno para reforzar este organismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris