Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP apoya el acuerdo del Gobierno con la banca para aliviar hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 14:40 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto y coordinador parlamentario de Política Económica del PP, Jaime de Olano, manifestó este martes el apoyo de su partido al acuerdo alcanzado por el Gobierno y la banca para aliviar las hipotecas de más de un millón de hogares, al considerar que es “exactamente lo mismo” que su grupo pidió en su enmienda al impuesto a la banca de PSOE y Unidas Podemos.


En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Olano habló así del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector bancario para pactar un paquete de medidas que alivie la carga hipotecaria de más de un millón de hogares vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad por la subida del euríbor.


Aunque dijo que el PP espera aún conocer “el detalle” de este pacto, por lo analizado hasta el momento comentó que es “exactamente lo mismo” que pedía el PP en su enmienda a la proposición de ley que PSOE y Unidas Podemos registraron el Congreso para establecer nuevos gravámenes a las grandes energéticas y la banca. Por ende, se mostró “necesariamente de acuerdo”, aunque también valoró que la medida se queda “un poco corta”.


Lo dijo basándose en la enmienda en la que el PP contemplaba que a rentas inferiores a 14.000 euros se les facilitase “un cheque negativo” para hacer frente al pago de su hipoteca. Asimismo, enjuició que es insuficiente para las rentas medias –quienes ganan entre 24.000 y 40.000 euros−, pues también podrían tener “dificultades” para hacer frente a su hipoteca.


“Evidentemente, apoyaremos este acuerdo que, además, demuestra que la banca sí quiere participar en la solución”, resaltó Olano, quien también puso en valor que se “está utilizando el código de buenas prácticas aprobado por el PP” en el año 2012, siendo así un “instrumento útil”.


En todo caso, el dirigente del PP lamentó que "la banca y el hipotecado" sean los únicos que hagan frente a las cargas del pacto y criticó que el Gobierno “no haga ningún tipo de esfuerzo” en este acuerdo pese a tener una recaudación tributaria “como nunca antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris