Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El presidente de Cepes recibe el premio 'Txemi Cantera' de ASLE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 14:53 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, recibió el Premio Internacional de Economía Social ‘Txemi Cantera’ 2022, de la mano de la asociación empresarial que agrupa a las sociedades laborales y empresas participadas de Euskadi, ASLE.


Este XXXII Premio, cuyo acto de entrega fue presidido por la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, distinguió a Pedreño como “uno de los máximos exponentes en las organizaciones de economía social, por integrar de forma cohesionada a todas sus entidades, posibilitando un espacio de entendimiento e interlocución conjunta nivel estatal e internacional”.


Asimismo, se destacó el impulso que dio en 2011 a la primera Ley de Economía Social, además de conseguir, durante su mandato, la creación por primera vez de un ministerio de Trabajo y Economía Social. En palabras de su titular, Yolanda Díaz, gracias a su “entusiasmo incansable”, Pedreño ha conseguido situar a este modelo empresarial en el centro de las preocupaciones del Ministerio.


Por su parte, el homenajeado señaló que este reconocimiento se produce gracias “a la generosidad de todas y cada una de las organizaciones que conforman la economía social y que pertenecen a Cepes por renunciar a pequeñas parcelas en beneficio del conjunto y sabiendo que ese beneficio nuevamente redundaría en cada una de las entidades”.


Juan Antonio Pedreño es presidente de Cepes desde 2008; de ‘Social Economy Europe’ desde 2015; de Ucomur (Unión de Cooperativas de la Región de Murcia) desde 1986; y de Ucoerm (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia) desde 1998. Además, fue presidente de la Confederación Española de Trabajo Asociado (Coceta) durante 14 años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris