Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona mantiene que su Ebitda crecerá este año a doble dígito

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 20:39 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Acciona mantiene “en líneas generales” sus perspectivas para 2022 de registrar un crecimiento del beneficio bruto se explotación (Ebitda) a doble dígito.


Según trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en su Informe de Tendencias de Negocio correspondiente a los primeros nueve meses del año, mantiene que logrará un crecimiento del Ebitda “sólido de doble dígito para el ejercicio en su conjunto, a pesar de una menor contribución operativa del negocio de energía en el segundo semestre relativa al primer semestre, debido principalmente a los menores precios medios en España resultantes del tope al gas”.


En cuanto a la inversión, la compañía prevé superar la parte alta del rango de ‘cashflow’ neto de inversión de 1.700 millones a 1.900 millones, sobre todo como consecuencia de la inversión en Nordex.


La deuda neta financiera a cierre del ejercicio se espera que aumente con respecto a diciembre de 2021, principalmente por el mayor esfuerzo inversor, pero se prevé que la ratio de apalancamiento deuda neta sobre Ebitda se mantenga en niveles similares a los del ejercicio anterior.


La compañía destacó que la evolución general en los nueves primeros meses “continúa siendo positivos en líneas generales consistente con las expectativas comunicadas a mercado, sin cambios significativos en las tendencias y variables que determinaron los resultados de la primera mitad del año”.


En cuanto a la evolución financiera y operativa hasta septiembre, se mantiene el entorno favorable de precios de productos energéticos a nivel global, mientras que la producción de los activos de generación de la compañía permanece estable.


En España, permanece la tendencia “positiva” en cuanto al precio medio capturado por Acciona Energía por el contexto de mayores precios mayoristas, la renovación gradual de coberturas y nuevos contratos de venta de energía a precios más favorables, a pesar de los menores ingresos regulados – resultantes de la revisión extraordinaria de parámetros pendiente de publicación oficial – y del mecanismo de ajuste de bandas regulatorias.


Respecto al impuesto al sector energético en España, Acciona expone en el informe que la proposición de ley española, que gravará la cifra de negocios en el mercado nacional de los principales operadores entre los que se encuentra Acciona, “contrasta con la contribución solidaria temporal acordada por los Estados Miembros que está ideada para gravar los beneficios extraordinarios del sector de los combustibles fósiles (petróleo, gas natural, carbón, y el sector de refino)”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris