Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una red que distribuía desde Málaga contenidos audiovisuales a más de 500.000 usuarios en varios países europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Europol, han desarticulado una red criminal que, presuntamente, distribuía desde Málaga contenidos audiovisuales de forma ilegal a más de 500.000 usuarios en varios países europeos.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, hay cuatro arrestados que se valían de varias páginas web para publicitar paquetes de suscripción compuestos por más de 2.600 canales de televisión y 23.000 películas y series; además, contaban con más de 95 revendedores ubicados en España, Reino Unido, Malta, Portugal, Chipre y Grecia.


Los beneficios obtenidos, que ascendían a unos tres millones de euros anuales, eran blanqueados por la organización adquiriendo bienes muebles e inmuebles en la provincia de Málaga y desviando fondos a través de sociedades españolas a cuentas bancarias ubicadas en paraísos fiscales.


Durante los registros, los agentes desconectaron 10 paneles de administración conectados a 32 servidores ubicados en Francia, Países Bajos y España, en los que se alojaban los contenidos ilegales de televisión, e intervinieron material informático, 2.800 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama valorados en 180.000 euros.


La investigación, según Interior, se inició en el año 2020 gracias a una denuncia presentada por los responsables de ‘Alliance for Creativity and Entertainment’, una coalición de empresas cuya finalidad es combatir la piratería ‘online’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris