Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas destaca que el problema de la sanidad madrileña “no es una invención de la izquierda” como dice Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2022, 10:14 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, manifestó este martes que el problema de la sanidad madrileña “no es una invención de la izquierda” como dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y dijo que Podemos secundó la manifestación del pasado domingo en Madrid a favor de la sanidad pública, pero “no la secunda donde gobiernan ellos”.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Arrimadas explicó que en este tema hay dos realidades, una es negar que en la Comunidad de Madrid hay un problema con la Atención Primaria y con el acceso al servicio sanitario, que es la postura de Ayuso, “negar el problema, decir que todo es una invención de la izquierda”.


Luego, continuó Arrimadas, está la posición “contraria”, que es la de la izquierda, que hace manifestaciones en este sentido porque “no gobiernan ellos”, con esos mismos datos donde gobiernan no harían ninguna manifestación y también “ocultan situaciones similares” en otras comunidades donde gobiernan.


Arrimadas aseguró que hay un “problema real” en la sanidad y que muchos sanitarios en la Comunidad de Madrid están sufriendo “condiciones muy malas”. A su juicio, hay una “deficiencia crónica de recursos” a la sanidad “en cualquier parte de España”, por tanto, comentó que es un problema que “en general se debe abordar desde el Gobierno central”.


En este sentido, aclaró que Ciudadanos no está en ninguna de estas dos realidades. “Ni secundamos lo que dice Ayuso, de que el problema no existe”, pero “no nos verán sumados a las tesis de Podemos y de ciertos partidos de la izquierda que se manifiestan los primeros en Madrid y luego donde gobiernan ellos callan”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris