Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno apuesta por “repartir” la población ante la baja natalidad y por usar los flujos migratorios “ordenadamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de noviembre de 2022, 11:12 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El secretario general para el Reto Demográfico del Gobierno de España, Paco Boya, apostó este lunes en el Foro de la Nueva Economía por “repartir mejor la población en el territorio” ante el bajo índice de natalidad y por usar los flujos migratorios “ordenadamente”.


En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Boya señaló que la baja natalidad es un problema “no solo” en España, sino que se da también en potencias como China. Consideró que, de cara al futuro, “no tenemos que ser ilusos” en cuanto a que “no va a haber crecimientos importantes” de la tasa de natalidad.


Por ello, opinó que se trata de “repartir mejor la población en el territorio” y que las pirámides poblaciones “estén compensadas”.


Sobre este asunto, el secretario general para el Reto Demográfico, departamento integrado en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, añadió que “no podemos exigir a las mujeres conciliar una vida laboral cuando el entorno profesional y las condiciones de vida exigen unos requerimientos que la incapacitan”.


Al hilo de esta cuestión, instó a “resolver el problema de la vivienda” y el acceso a “determinados servicios”. Destacó que el Gobierno está trabajando “en todos los frentes” y también en ayudas a los entornos familiares para crear “entornos amables” y que la natalidad pueda producirse “sin necesidad de coartar la libertad a nadie”.


También citó los flujos migratorios para señalar que “los necesitamos” y defender usar “ordenadamente ese capital humano para nuestras sociedades”.


En conclusión, consideró que se tiene que trabajar en un “abanico” de elementos para “hacer que la sociedad sea un espacio más amable” y resaltó que la “realidad diferenciada” entre el medio rural y el urbano “está en la conciencia política” ahora, frente a “hace 10 años”, cuando era “una auténtica desconocida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris