Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe se reúne mañana con CGT para evitar la huelga prevista para el viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de noviembre de 2022, 14:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La dirección de Renfe se reunirá mañana con el Comité de Huelga de CGT para intentar alcanzar un acuerdo que permita la desconvocatoria de del paro previsto para este viernes, según informó el sindicato.


Esta reunión llega después de la primera jornada de huelga que tuvo lugar el pasado lunes, en la que Renfe limitó el seguimiento a menos del 3% y CGT lo elevó al 87% del personal no incluido en los servicios mínimos.


CGT acudirá a la reunión con las demandas de desaparición de las categorías de Ingreso y dobles escalas salariales, subida salarial lineal vinculada al IPC real, regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días completos, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia y adaptarlas a la demanda actual o detener el cierre de taquillas operadas por Renfe.


Los servicios mínimos en Cercanías serán del 75% en hora punta y 50% en el resto del día; 72%, en AVE y Larga Distancia; 65%, en Media Distancia, y 25%, en Mercancías.


La convocatoria de estos paros se produjo apenas 24 horas después de que los sindicatos CCOO, UGT y Semaf decidieran desconvocar sus paros en respuesta a que la dirección de la compañía aceptara negociar el convenio fijando un calendario de reuniones que culminó con la firma de dicho convenio hace unos días.


Desde CGT sostenían que “los acuerdos de desconvocatoria que han firmado los Sindicatos mayoritarios son más que insuficientes para mejorar realmente las condiciones laborales de los ferroviarios”, algo que denuncian también del nuevo convenio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris