Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Coliflow, la marca de pizzas con base con coliflor de Alba Sánchez-Vicario, continúa su expansión y llega a los supermercados El Corte Inglés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de noviembre de 2022, 10:16 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Coliflow, la marca de pizzas “saludables” con base con coliflor creada por Alba Sánchez-Vicario, ya está a la venta en la red de supermercados El Corte Inglés, en su sección de productos saludables. Una alianza comercial que permite a la marca continuar con sus planes de expansión, posicionándose en un total de 60 lineales de El Corte Inglés.


Desde su lanzamiento, el pasado mes de abril, la marca de Sánchez-Vicario no ha dejado de expandirse, cerrando diferentes alianzas con los principales ‘retailers’ y distribuidores de España. Con esta nueva alianza con El Corte Inglés, Coliflow llega a más de 350 puntos de venta repartidos por toda España.


La marca destacó que “la alternativa más saludable del mercado para introducir la pizza como parte habitual de una dieta equilibrada” agotó existencias durante el primer fin de semana a la venta.


El producto ya se puede encontrar en la sección de comida ‘healthy’ de El Corte Inglés, con tres referencias– pack de bases, pizza de jamón y queso y pizza de verduras–. Coliflow, que cuenta con una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza de jamón y queso, aporta un 50 % menos de grasas, un 30 % menos de calorías y menos sal que una pizza al uso, destaca.


En este sentido, señala la marca que con hasta un 50 % menos de harina de trigo y elaborada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow se elaboran con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros.


PROYECTO PERSONAL


Coliflow es una marca creada por Alba Sánchez-Vicario, que decidió cambiar la raqueta de tenis por este proyecto de alimentación saludable. La marca nace con una visión basada en las propiedades de esta verdura, la naturalidad, así como la nutrición, que permiten introducir a la pizza como parte habitual de una dieta y unos hábitos saludables, y que se dirige a un público muy transversal con un objetivo común: cuidar de su alimentación sin renunciar al disfrute.


“Coliflow es un proyecto personal que nace tras pasar un tiempo en Los Ángeles, donde tuve una primera toma de contacto con este tipo de productos. A mi vuelta, me di cuenta de que en España no existía esta opción, mientras que en Europa la oferta era realmente escasa, algo que me inspiró para empezar a experimentar y arrancar este producto, que ya está a la venta en toda España”, explicó Alba Sánchez-Vicario.


La sobrina de Arantxa Sánchez-Vicario presentó su marca en el marco el Trofeo Conde de Godó, arropada por toda su familia, el pasado mes de abril. “Nuestro objetivo a medio plazo es seguir ampliando mercado a nivel nacional y europeo, y añadiendo nuevas referencias y recetas”, señaló.


Además, el proyecto nace con el apoyo de la doctora en nutrición, dietista-nutricionista y farmacéutica Laura Isabel Arranz, ya que el objetivo es impulsar “una nueva generación de pizzas que llega para cambiar su percepción y unir nutrición con el placer de comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris