Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander se asocia con Envision para impulsar proyectos neutros en carbono

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 11:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Banco Santander ha anunciado una alianza con las empresas del grupo Envision por la que apoyará proyectos estratégicos sobre descarbonización y explorará la aplicación de la tecnología ‘net zero’ de Envision para Santander.


Según informaron ambas compañías este lunes, el Santander apoyará proyectos estratégicos de Envision a nivel global a través de servicios de banca comercial, corporativa y de inversión. Entre los proyectos contemplados, se incluyen tanto el desarrollo de parques industriales neutros en carbono alrededor del mundo, tales como la gigafábrica de baterías para vehículo eléctrico de Envision AESC, además de sistemas de generación y almacenamiento de energías renovables, plantas de hidrógeno verde y otros sectores.


Además, el banco colaborará con Envision Digital, la unidad ‘net zero’ y de inteligencia artificial de las cosas (AIoT, en sus siglas en inglés), para explorar la aplicación de la tecnología ‘net zero’ de Envision a los clientes de Santander, con el fin de impulsar la transición energética en todos los sectores y reducir las emisiones globales financiadas por Santander.


Envision Digital también se asociará con Santander para supervisar y seguir mejorando la eficiencia energética de la sede central del grupo, que ya es neutra en carbono desde 2020.


El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, destacó que la asociación con Envision “es un gran ejemplo de cómo la cooperación intersectorial puede generar sinergias que nos permitirán apoyar aún más a nuestros clientes y comunidades en la transición hacia una economía neutra en carbono y ayudar a las personas y las empresas a prosperar de forma sostenible".


El fundador y consejero delegado de las empresas del grupo Envision, Lei Zhang, añadió que “la visión de Banco Santander para reducir las emisiones de carbono, no solo en España sino en toda su cartera global, es realmente inspiradora. Juntos, con Banco Santander, podemos ayudar a empresas de diferentes sectores y acelerar el paso hacia un futuro neutro en carbono".


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris