Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre por matar a otro a base de puñetazos y patadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de noviembre de 2022, 13:35 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía provincial de Madrid solicita 12 años para A. J. C. por el asesinato de otra persona a quien golpeó y pateó hasta causarle la muerte. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio.


El escrito de acusación señala que sobre las 22.45 horas del día 13 de noviembre de 2020, A. J. C. se dirigió a la calle Frascuelo esquina con Doctor Alcorta de la localidad de Velilla de San Antonio, donde se encontraba I. V. S.


Al ver que iba a abandonar el lugar, el acusado cogió carrerilla y, “con la intención de acabar con su vida”, le lanzó una fuerte patada que le impactó en la zona del costado. A continuación la emprendió a golpes con patadas y puñetazos fuertes, “principalmente dirigidos hacia la cabeza”, inmovilizándole entretanto con el fin de acertar en su propósito de acabar con su vida.


Finalmente I. V. S. cayó al suelo “desvanecido y semiinconsciente” con un traumatismo cráneoencefálico severo que le produjo la muerte apenas dos días después. El fallecido tenía 40 años y era soltero.


El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 17 de noviembre de 2020, habiéndose decretado medida cautelar de prisión provisional por el Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada en auto de 19 de noviembre de 2020, ratificada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada en auto de 3 de diciembre de 2020.


En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para A. J. C. una indemnización de 110.000 euros para la madre del fallecido y otros 80.000 euros para su hermano. El juicio con jurado comenzará mañana lunes en la Sección 13ª de la Audiencia Provincial de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris