Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE emplaza a Feijóo a renovar el CGPJ "sin pretextos y sin dilación" tras casi cuatro años de bloqueo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 21:36 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El PSOE emplazó este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "sin pretextos y sin dilación" tras casi cuatro años de bloqueo.


Desde el PSOE respondían así al anuncio del PP de suspender la negociación ante la pretensión confirmada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de reformar la tipificación penal del delito de sedición. Un anuncio que, según explicaron fuentes gubernamentales a Servimedia, desde el Ejecutivo no esperaban.


En un comunicado, el PSOE emplazó a Feijóo "a cumplir con la Constitución, sin pretextos y sin dilación, tras casi 4 años de bloqueo del CGPJ". A punto de cumplirse cuatro años de bloqueo de la derecha en la renovación del CGPJ, el PP ha vuelto a romper las negociaciones, una vez más, en esta ocasión con un acuerdo listo y preparado para ser firmado", denunció.


"La crisis institucional en un poder del Estado que está provocando el PP con su actitud obstruccionista es muy grave y está dañando el funcionamiento normal de la justicia, así como la reputación de nuestro país en la UE", alertó el PSOE.


Según su versión, Sánchez llamó a Feijóo "en el día de hoy para formalizar un acuerdo que ya estaba negociado y listo para ser firmado por el PSOE y el PP. Sin embargo, hoy el Sr. Feijóo ha utilizado una nueva excusa para bloquear la renovación del CGPJ, rompiendo así la negociación e incumpliendo con la Constitución una vez más".


Con ello, aseguró el PSOE, Feijóo "demuestra una absoluta falta de autonomía política al no resistir las presiones de la derecha más reaccionaria que, en todo momento, ha estado boicoteando esta negociación para que no llegara a buen puerto. El cumplimiento de la Constitución no admite condiciones ni chantajes. La agenda legislativa del Gobierno no ha sido modificada en ningún momento a lo largo de la legislatura ni tampoco durante la negociación de las últimas semanas. Y, desde luego, no puede ser objeto de intercambio con el obligado cumplimiento de la Constitución Española", concluyó el PSOE, en relación con esa intención del Gobierno de reformar la tipificación penal del delito de sedición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris