Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sylvana Mestre recibe la Medalla de Plata de la Real orden del Mérito Deportivo por su impulso del esquí paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, entregó este martes en Barcelona la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo a Sylvana Mestre por sus más de 25 años dedicados al impulso del esquí paralímpico y a la formación de deportistas, tanto nacionales como internacionales.


Nacida en la capital catalana en 1956, tras su experiencia como esquiadora en el equipo nacional, Mestre descubrió el deporte paralímpico ejerciendo como guía y entrenadora para esquiadores con ceguera.


Además, ha ejercido como seleccionadora nacional del equipo paralímpico español de esquí alpino, presidenta de la Federación Internacional Paralímpica de Esquí Alpino y miembro del Comité Técnico de Esquí alpino del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).


Junto a Mariona Masdemont, en 2008 fundó la empresa social Play & Train, dedicada a programas deportivos para personas con discapacidad y sus familias.


Debido a su implicación con el deporte adaptado y la inclusión, en 2015 fue galardonada con la Orden Paralímpica, máxima distinción del Comité Paralímpico Internacional. Entre muchos otros méritos, la avalan los resultados de los deportistas a los que ha preparado: 15 medallas en Juegos Paralímpicos y 30 en Mundiales. Actualmente, gestiona su empresa social y es consultora para el Desarrollo de los deportes de nieve en el IPC.


Durante el acto de entrega, Franco destacó los más de 25 años de Mestre “influyendo positivamente en el desarrollo personal de deportistas con discapacidad”, razón por la que “es justo” que el Gobierno de España reconozca la importancia de su figura “en la construcción de sociedades más inclusivas”. “Quiero que sepas que este Consejo Superior de Deportes se siente orgulloso de tu contribución al mundo del deporte”, finalizó.


Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, señaló “el honor que supone que se entregue en esta Delegación una condecoración a una figura que ha eliminado barreras y limitaciones autoimpuestas a personas con discapacidad, a las cuales ha hecho disfrutar del deporte y hacer a muchas de ellas campeonas paralímpicas y mundiales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris