Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso no derogará las leyes Lgtbi regionales como pide Vox, aunque las considera "muy mejorables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que no derogará las leyes Lgtbi regionales como pide Vox, aunque las considera “muy mejorables”.


Ayuso, que hizo estas declaraciones tras participar en la clausura de la Convención sectorial del PP ‘Juventud, un proyecto de vida’, consideró que “todos los debates son importantes y estos también” y recordó que la 'Ley trans' que se está actualmente debatiendo en el Congreso de los Diputados, por ser “una norma de rango superior, todo de lo que ella emane nos va a obligar a los demás a hacer lo propio”.


Dijo que “lo primero que hay que hacer es ver el resultado de una ley nefasta que tiene dividido al Gobierno por la mitad” y consideró que “una vez que esto suceda, yo desde luego tomaré las mejores medidas para unas leyes que desde luego son muy mejorables pero no lo haré como hace Vox”.


A su juicio, Vox “no se tiene que tomar estos debates de esta manera y, por tanto, no me sumaré a ellos”.


También se refirió a la posibilidad de rebajar la pena por delito de sedición y dijo “con lo que está sucediendo en España, ahora mismo se está troceando la integridad del país y la unidad del mismo solamente para perpetuar” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "unos años más”.


Tras señalar que Sánchez “está hipotecando España para su perpetuidad”, dijo que “el Gobierno intenta de manera desleal atentar contra el interés de todo el país en paralelo”.


Asimismo, aseguró que “no hay una sola medida que haya tomado Sánchez en estos años que fortalezca la unidad nacional, que beneficie al conjunto de los ciudadanos".


A su juicio, "está una y otra vez dándoles a los enemigos confesos de España los intereses del país entregándoselos a cambio de seguir en los escaños” .


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris