Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La 'Ley Ómnibus' de Ayuso retrasa su tramitación tras los escritos de la izquierda parlamentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de octubre de 2022, 17:14 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Ley de medidas urgentes para impulsar la actividad económica y la modernización de la Administración de la Comunidad de Madrid, más conocida como 'Ley Ómnibus', retrasa su tramitación tras los escritos registrados por los partidos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) al no estar de acuerdo con la enmienda pactada por PP y Vox para eliminar informes de impacto de género en materia urbanística.


Este mismo viernes el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, y la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, hicieron una rueda de prensa conjunta en el Parlamento autonómico para anunciar el acuerdo alcanzado para sacar adelante esta ley e incluir 80 enmiendas de los grupos parlamentarios, 56 de Vox.


Esta tarde en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas estaba previsto que se debatieran las enmiendas y el dictamen de la 'Ley Ómnibus', pero Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos registraron una solicitud a la Mesa de la Asamblea y a la Mesa de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para que no admitiera la enmienda transaccional porque consideran que quería "romper los derechos Lgtbi" con la eliminación de los informes de impacto de género en materia urbanística.


La presidenta de la citada comisión, Paloma Adrados, paró la reunión para que se reuniera la Mesa y decidir si se debatían las enmiendas y el dictamen, como querían PP y Vox, o si se suspendía la sesión. Para este acuerdo se requiere unanimidad.


Finalmente, Adrados anunció que se suspendía la sesión hasta que la Mesa de la Asamblea de Madrid analice los escritos de los partidos de la izquierda y con el "compromiso de celebrar una sesión extraordinaria en cuanto se pueda", aunque consideró que hasta "el mes que viene" no podrá ser.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris