Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo pregunta si la “negativa” de España a entrar en el escudo antimisiles se debe a Unidas Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 20 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este jueves que desconoce si “la negativa” de España a formar parte del escudo antimisiles propuesto por Alemania es consecuencia de las “divisiones” entre PSOE y Unidas Podemos en materia de Defensa, y reprochó al Gobierno la falta de información al principal partido de la oposición.


En atención a los medios antes de participar en la cumbre del PP Europeo en Bruselas, el dirigente gallego deploró que la coalición que conforma el Ejecutivo se haya divido “ante el compromiso” europeo “frente a la invasión ilegal” de Ucrania perpetrada por Rusia y lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya “roto la tradición” de “mantener informada a la oposición en los asuntos de Estado”.


“Sobre la política exterior española, sobre la política de defensa, sobre la política de seguridad y sobre la política interior de España, el Gobierno actual nunca jamás ha informado al Partido Popular. Nunca”, afirmó. “Ni sabemos en qué consiste la propuesta del escudo antimisiles del canciller alemán, ni sabemos cuál es la postura del Gobierno español”, añadió.


En este sentido, dijo que desconoce cuál es la posición del PSOE en este asunto, así como si existen “consecuencias” por no entrar a formar parte esta alianza defensiva, y llamó al Gobierno a decir “la verdad”.


“No tenemos ninguna información del Gobierno y nos hemos enterado a través de ustedes (los periodistas) de que España ha sido invitada a formar parte de esa estrategia y que España ha dicho que no. Y lo que es más grave, España ha dicho que no había sido invitada y el Gobierno alemán confirmó que sí había sido invitada. Por tanto, digamos que alguien no está contando la verdad”, añadió.


Por último, Feijóo afeó los “comportamientos” de la coalición de PSOE y Unidas Podemos en los asuntos relacionados con el Ministerio de Defensa y se preguntó “si detrás de estas divisiones en materia de defensa exterior y en materia de compromiso con la OTAN está la negativa de España a formar parte del escudo antimisiles que propone Alemania”.


Noticias relacionadas

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones de mayo presentan este fin de semana su candidatura a las primarias

Darias sitúa la protección de la infancia en el centro de las políticas públicas

López Miras pide al Gobierno que reforme la “maldita” ley que “desprotege” a las mujeres

El PP recuerda a Barberá y se revuelve contra “el Gobierno menos feminista de la democracia”

Díaz ve en Castilla y León el "escaparate de una futura pesadilla” con un Gobierno de PP y Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris