Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Armengol demanda una “subida histórica” de salarios para combatir la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de octubre de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, demandó este jueves una “subida histórica” de salarios que permita combatir la inflación, pactados entre sindicatos y empresarios.


Así lo trasladó en un encuentro informativo en el que puso en valor que la economía balear se ha recuperado “con más fuerza” y los empresarios han calificado que han tenido unos resultados “históricos”, “la negociación para actualizar salarios en los próximos meses ha de contemplar subidas igualmente históricas”.


La dirigente socialista, en el acto organizado por Europa Press, agradeció al Gobierno que haya completado el nuevo régimen fiscal para Baleares porque permitirá, dijo, a su comunidad poder “modernizarse y diversificarse, superando las desventajas de estar lastrada por la insularidad”.


Pese a este hito, la presidenta demandó la necesidad de reformar el sistema de financiación autonómica, aunque reconoció que las distintas crisis en esta legislatura han imposibilitados esta reforma pese a los intercambios de documentos entre el Estado y las comunidades autónomas.


IMPUESTO RICOS


La presidenta de Baleares mostró su “muchísimo” respeto por las decisiones que adopten otros presidentes autonómicos, pero abogó por que sean “corresponsables”. Así, consideró un “abuso absoluto” lo que ha hecho Andalucía porque siendo una “receptora nata” del sistema de financiación autonómico “no es posible de que, con esa aportación solidaria del conjunto de España, se dedique a eliminar el impuesto a los más ricos”.


Armengol, que urgió a la aprobación de la ley de Vivienda que está en tramitación parlamentaria, apostó por aplicar "la receta" de responder "desde la rapidez, pero con reflexión”.


Es decir, dijo, “respondiendo con contundencia y con todos los recursos, pero desde el rigor” porque hay que practica “más que nunca la estrategia que mejor nos va en mis islas: el diálogo; porque solo así, con reflexión, rigor, eficacia y diálogo, superaremos los desafíos que nos plantea este mundo tan exigente”.


“Este mundo tantas veces agitado por quienes desde el egoísmo y el populismo tratar de hacer del cuanto peor, mejor, su camino hacia el poder, un camino a costa de todos”, reprochó la presidenta balear.


“Si hablamos de reflexión, rigor, eficacia y diálogo, hay pocos planteamientos más faltos de toda esa realidad que la bajada generalizada de impuestos con la que las derechas de este país responden siempre, demostrando una preocupante indolencia propositiva y una gran desconexión con Europa y con la realidad", remachó la dirigente socialista.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

La ocupación del turismo rural apenas supera el 25% en este puente de la Constitución

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris