Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía hasta finales de 2023 la limitación de la subida del gas al 5% en la tarifa regulada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 13:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto ley que extiende hasta el último trimestre de 2023 el límite de un 5% de incremento de las Tarifas de Último Recurso (TUR) del gas, que hasta ahora estaban limitadas hasta el último trimestre de este año.


Dicha medida se incluye en el nuevo paquete de medidas para reforzar la protección de los ciudadanos ante la subida de los precios de la energía, medidas que fueron presentadas por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.


La vicepresidenta apuntó que dichas medidas forman parte del Plan Más Seguridad Energética aprobado la semana pasada y las enmarcó en el conjunto de ayudas desarrollada por el Gobierno desde junio de 2021 “cuando todavía no se sabía” que las grandes alteraciones en el precio de la energía se producían porque Putin había decidido emplear “el gas como arma de guerra”.


En su conjunto, estas nuevas ayudas tendrán una dotación cercana a los 3.000 millones de euros que serán financiados por los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Hasta este momento, la limitación de la subida del precio del gas ha generado un déficit que se compensará cuando la subida de la materia prima sea menor.


Por otro lado, el Gobierno acordó la creación de unas nuevas tarifas reguladas para las comunidades de vecinos, que serán ocho nuevas TUR en función del tamaño de las instalaciones de gas. En todo caso, para acogerse a esta nueva tarifa vecinal, las comunidades deberán instalar contadores individualizados antes del próximo invierno y revisar el funcionamiento de la caldera.


Con esta medida, denominada TUR de ahorro vecinal, el Gobierno calcula que estos hogares se beneficiarán de una reducción de más de la mitad de sus recibos respecto a lo que pagarían en el mercado con las ofertas actuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris