Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Plataforma Trans declara al PSOE “partido non grato” para el colectivo Lgtbi por su “bloqueo” a la ‘ley trans’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 13:14 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Trans comunicó este martes su decisión de considerar al PSOE “partido non grato” para el colectivo Lgtbiq por su “bloqueo” a la ‘ley trans’ y le conminó a “no hacer alarde de hipocresía” acudiendo a “ningún evento del colectivo, incluidos los orgullos y marchas que se celebran en el mes de junio y julio”.


Lo hizo a través de un comunicado después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya sumado sus votos a los del PP y Vox para que la Mesa del Congreso de los Diputados haya aprobado hoy la ampliación del plazo de enmiendas para la ‘ley trans’.


La Plataforma Trans consideró “especialmente grave” la postura del PSOE, “contraviniendo y enmendando también al propio Ejecutivo que llevó dicha norma a la Cámara Baja por el trámite de urgencia”.


Del mismo modo, manifestó su alarma ante la posibilidad de que el PSOE “considere dar marcha atrás al acuerdo alcanzado en el seno del propio Gobierno’, en lo concerniente al reconocimiento de la autodeterminación de género de las personas trans.


Por todo ello, exigió al PSOE que “no siga retrasando y bloqueando los derechos humanos de las personas trans en nuestro país”, y subrayó que, “mientras persista esta actitud”, conceptualizará a los socialistas como “partido non grato” para el colectivo Lgtbi, instándole a “no hacer alarde de hipocresía” asistiendo a “ningún evento del colectivo, incluidos los orgullos y marchas que se celebran en el mes de junio y julio”.


Ante esta situación, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, anunció una movilización en Madrid para el próximo sábado que saldrá de la plaza Pedro Zerolo y culminará en la de Callao.


“Volvemos a presenciar como el PSOE se posiciona junto con la derecha y ultraderecha en contra de la Ley Trans, pero el avance en derechos de las personas trans es un proceso irreversible, ampliamente apoyado por la sociedad, que no tiene vuelta atrás; lucharemos si es preciso con nuestra vida para que esta ley que llevamos años reclamando, sea realidad en esta legislatura”, aseveró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris