Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Laura Borràs intenta retrasar el juicio por el supuesto fraccionamiento de contratos y su adjudicación a un amigo en el Institut de las Lletres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La defensa de la expresidenta del Parlament Laura Borràs ha solicitado ampliar el plazo para presentar su escrito de defensa ante el juicio en el que será encausada por el presunto fraccionamiento de contratos que luego se adjudicaron presuntamente a un amigo cuando era directora del Institut de las Lletres Catalanes (ILC).


El magistrado de la Sala Civil y Penal que instruye el procedimiento abierto contra Borràs y otros investigados por presuntos delitos de prevaricación, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y delito continuado de malversación de caudales públicos, ha aceptado la petición para ampliar el plazo.


El abogado de Borràs, Gonzalo Boye, esgrime en su escrito su intención de incluir una prueba pericial informática, para lo que necesita “dar traslado del material informático en diversos soportes digitales” que no se entregaron al magistrado.


De igual modo, la expresidenta del Parlament solicitó al juez que reclamara a los Mossos d'Esquadra documentación que por el momento no ha sido incorporada al sumario, pero en este caso la petición ha sido denegada, puesto que ya no es posible hacer incorporaciones en este momento del procedimiento. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya ha abierto juicio oral contra Borràs, por lo que la instrucción está cerrada.


La Fiscalía pide para Borràs seis años de prisión y 21 de inhabilitación y multa de 144.000 euros por fraccionar en 18 contratos menores una serie de adjudicaciones del ILC a un amigo suyo, Isaías Herrero, que también está procesado esta causa. El monto total de los contratos sumaba más de 335.000, para el adjudicatario, el ministerio público pide la misma pena y multa de 72.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris