Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas subtitulará la comparecencia de Sánchez en el Congreso para hacerla accesible a las personas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 08:56 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) facilitará subtitulado en directo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso de los Diputados.


De este modo, Fiapas busca que el discurso de Sánchez sea accesible para las personas con sordera o con discapacidad auditiva.


La comparecencia tendrá lugar a partir de las 09.00 horas y se produce a petición propia del presidente del Gobierno para dar cuenta de la reunión del Consejo Europeo del 7 de octubre e informar sobre las medidas económicas y sociales para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.


Esta sesión parlamentaria accesible podrá seguirse en directo, subtitulada y con intérprete de lengua de signos, en la web del Congreso de los Diputados y en su espacio en YouTube.


A través del servicio de subtitulado de Fiapas se proporciona a las personas sordas acceso a este tipo de información de interés general para la ciudadanía.


Este servicio se lleva a cabo de forma gratuita a través del Programa para la Accesibilidad Auditiva y el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo a la asignación tributaria del IRPF y el Impuesto de Sociedades, así como de la Fundación ONCE.


Noticias relacionadas

Vivir en un país violento acorta la vida hasta 14 años, según un estudio

La OMS pretende salvar la vida de 2,5 millones de personas con cáncer de mama hasta 2040

Ciencia asumirá el coste de los nuevos derechos de jóvenes investigadores

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

Pilar Alegría entrega los primeros certificados de profesionalidad de la nueva FP

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris