Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez justifica su retraso al llegar al desfile: "He salido cuando me han dicho"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de octubre de 2022, 16:48 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó este miércoles su retraso al llegar al desfile militar de la Fiesta Nacional, por el que los Reyes le tuvieron que esperar sin salir del coche, asegurando que salió de La Moncloa a la hora que le indicaron.


Sánchez dio esta explicación en las conversaciones informales que mantuvo con periodistas en la recepción oficial en el Palacio Real. El presidente llegó a la Plaza de Lima cuando ya se encontraba allí el vehículo con los Reyes, con lo que han surgido las especulaciones sobre si el jefe del Ejecutivo intentaba evitar así los abucheos.


Esta situación fue comentada por otros líderes políticos en sus propios corrillos en la recepción real. El del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo no tener constancia de este episodio, restó importancia a la demora y se declaró convencido de que habría sido involuntaria. El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quien también aseguró desconocer el detalle, añadió que seguro que habría sido motivada por alguna causa.


El presidente de Vox, Santiago Abascal, por el contrario, dijo que le parecía increíble que el Gobierno hubiera puesto a una persona impidiendo la salida de los Reyes del coche oficial para que tuvieran que esperar al presidente. Bromeó con que a Sánchez le habían "pintado" (maquillado) más que nunca, pero que por suerte sólo le quedaba un desfile de la Fiesta Nacional, el del año que viene, el último antes de las elecciones generales.


Aunque no acudió a la recepción del Palacio Real por no ser autoridad, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, no perdió ocasión de comentar sarcásticamente la polémica suscitada por el retraso de Sánchez y la obligada espera de los Reyes en su coche. "El dramita del Rey teniendo que esperar un rato en un Rolls Royce, cosa loca, ¿eh?", se mofó en su perfil de Twitter.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris