Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez y Feijóo afrontan un “último intento” para “dar solución rápida al bloqueo” en el Poder Judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este lunes que el Gobierno y el Partido Popular se han “comprometido” a “negociar en serio” para llegar “lo antes posible” a un acuerdo que permita la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Bolaños compareció en rueda de prensa para dar cuenta de la reunión de algo más de tres horas que mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras la dimisión del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con la que culmina una "profunda crisis institucional".


Tanto el presidente del Gobierno como el líder del PP "coinciden en definir como muy grave la situación del Poder Judicial y esa crisis institucional que ha supuesto el bloqueo”, señaló Bolaños. Y, desde esta base, “nos comprometemos a negociar en serio para tener un acuerdo lo antes posible”.


La voluntad del Gobierno es llegar a un acuerdo con el PP “lo antes posible”, dijo Bolaños, tras recordar que en el pasado el PP y el Ejecutivo se pusieron de acuerdo en “una tarde” para renovar el Defensor del Pueblo y otros magistrados para el Tribunal Constitucional.


"Vamos a dar tiempo al tiempo”, indicó Bolaños, ahora que las dos partes son “conscientes” de la “gravedad” de la situación tras la renuncia de Lesmes a presidir el órgano de gobierno de los jueces.


“No hemos puesto ningún plazo concreto” pero existe “voluntad” de llegar a acuerdos por parte de las dos partes, insistió el ministro de Presidencia. Para ello, esta vez se trabajará “con intensidad, discreción” y se dará “precisa” información cuando haya algún tipo de acuerdo.


Bolaños comentó que a mitad de la reunión de Sánchez y Feijóo entraron en la misma tanto él como el vicesecretario general Institucional del PP, Esteban González Pons, por indicación del jefe del Ejecutivo.


Ante la petición de Unidas Podemos de formar parte de esta negociación, Bolaños comentó que él mismo llamó a la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, minutos antes de la rueda de prensa para informarle “sobre el contenido de la reunión y para estar perfectamente coordinados en esta negociación".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris