Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo condena el "inadmisible" vídeo machista de un colegio mayor y pide "acabar con estas actitudes intolerables"

jueves, 6 de octubre de 2022, 14:49 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mostró este jueves su repulsa al polémico vídeo en el que decenas de jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid profirieron gritos machistas contra las estudiantes de una residencia universitaria femenina, y abogó por trabajar "en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables".


En un mensaje divulgado en sus redes sociales, el líder de la oposición dijo que lo ocurrido en este colegio mayor "es inadmisible" y se sumó así a los múltiples mensajes que sus compañeros de partido han pronunciado durante las últimas horas.


En el vídeo polémico participan casi un centenar de jóvenes universitarios que, desde sus habitaciones, alientan el discurso inicial de un cabecilla que gritó lo siguiente, dirigido a las universitarias de una residencia muy próxima: "Putas. Salid de vuestras madrigueras, sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”.


"En vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables", declaró Feijóo tras conocer la existencia del vídeo.


Por su parte, la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, tachó las imágenes de "repugnante machismo" y advirtió de que "estos cánticos no tienen cabida ni justificación en la sociedad española".


En esta misma línea fue el vicesecretario de Institucional del PP y vicepresidente del PP europeo, Esteban González Pons, quien relacionó estos hechos con la imposición del velo en Irán y en Europa.


"Critico la imposición del velo en Irán (¡y en Europa!); no puedo quedarme callado. Si así son los chicos jóvenes, la nueva generación, queda claro que estamos mucho más lejos de ser una sociedad digna de lo que creemos. Decidme que hubo uno, al menos uno, que se negó a participar", afirmó.


NUEVAS GENERACIONES


Por último, la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, mostró su condena a estos gritos “como joven, como mujer y como persona” en los pasillos del Congreso, donde dijo que es "una pena" que "la juventud de sume" a estos actos.


“No es para nada apropiado. Es una pena que hoy en día la juventud se sume a esos gritos y una condena, por supuesto, como joven, como mujer y como persona”, declaró.


Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris