Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España envía a Ucrania vehículos ligeros todoterreno, ambulancias y material sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, asistió este jueves a la salida desde Alcalá de Henares de un convoy terrestre para el transporte de ocho vehículos ligeros, dos ambulancias y cinco toneladas de material sanitario diverso con destino a Polonia para su entrega a las autoridades de Ucrania.


Según informó el Ministerio de Defensa, los vehículos y el material sanitario han sido proporcionados por los Ejércitos, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias (UME). El envío ha sido preparado para el transporte por el Grupo de Apoyo a la Proyección (Gapro), la unidad que proporciona logística a las operaciones y ejercicios tanto en territorio español como en el exterior.


La ministra de Defensa presenció la salida del convoy con los diez vehículos y el material sanitario, que tardará cuatro o cinco días en llegar a Polonia, donde será entregado a las autoridades ucranianas.


ENVÍOS Y ADIESTRAMIENTO


En los próximos días España enviará 12 vehículos pesados por vía marítima desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de un país aliado próximo a Ucrania, y desde allí se desplazarán por carretera hasta un centro logístico polaco.


Además de avanzar que se está preparando otro envío de armamento para noviembre, Margarita Robles destacó la labor de adiestramiento a militares ucranianos que se está llevando a cabo en Zaragoza.


“A partir del 1 de noviembre van a llegar más (militares ucranianos), en principio a Zaragoza, pero es posible que también a otros sitios”, avanzó Robles, que mañana visitará la capital aragonesa y se reunirá con los soldados a los que se está entrenando. Además, la ministra visitará también a los heridos que están en el Hospital Militar.


Por su parte, el jefe del Gapro, teniente coronel Francisco Quesada, detalló el operativo y el cargamento del último envío, y señaló que “en total se van a trasladar 22 vehículos, de ellos nueve camiones de transporte pesado, cuatro ambulancias, dos de ellas todoterreno y dos de carretera, unas 80 toneladas solo en vehículos”. A ello se suman los 5.000 kilos de material sanitario.


Con estos dos nuevos envíos, Defensa destacó que se da continuidad al compromiso de proporcionar apoyo sostenido a Ucrania en la guerra que libra contra Rusia desde hace más de siete meses. Además, la cartera que lidera Margarita Robles subrayó que España actúa en coordinación con los países de la Alianza Atlántica, UE y con el Grupo de Donantes, integrado por 45 países. Además, España ha aportado más de 200 millones de euros al Fondo Europeo para la Paz para Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo promete “acompañar” al votante socialista que tiene “conciencia” y siente “bochorno” con Sánchez

El Congreso rechaza que se obligue al Constitucional a dar detalles cuando rechaza un recurso

Unidas Podemos se queja de que el PSOE tampoco retira su enmienda sobre los perros de caza

El Gobierno busca que el Constitucional presione al CGPJ para nombrar a sus dos magistrados

Expulsada del Pleno del Congreso una diputada de Vox por negarse a retirar la palabra “filoetarra”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris