Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC busca director de Energía tras el ascenso a consejera de María Jesús Martín

jueves, 6 de octubre de 2022, 09:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) convocó este jueves el proceso selectivo para la provisión del cargo de director de Energía del organismo regulador.


Este puesto queda vacante tras la elección de su hasta ahora titular, María Jesús Martín, como nueva consejera de la CNMC en sustitución de Mariano Bacigalupo, que ha sido designado a su vez consejero de la CNMV.


El director de Energía tiene la condición de “alto cargo” de la CNMC y es el responsable del área encargada de la instrucción de expedientes relativos al sector energético.


Para optar al puesto, la CNMC ha abierto un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir de este viernes, día posterior a la publicación este jueves de la convocatoria en el BOE.


El Congreso de los Diputados dio la semana pasada su visto bueno a la propuesta del Gobierno de nombramiento de María Jesús Martín como consejera de la CNMC.


Martín recibió el voto a favor a su nombramiento por parte de todos los grupos excepto PP y Vox. Ambos grupos coincidieron en que no cuestionan el currículum de Martín, pero sí creen que puede incurrir en conflicto de intereses porque ha sido directora de Política Energética en el Ministerio que dirige Teresa Ribera y ahora asciende como vocal de la CNMC para sustituir a Bacigalupo, que es marido de la vicepresidenta.


Noticias relacionadas

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

El precio de la luz sube a los 4,05 euros

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris