Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC busca director de Energía tras el ascenso a consejera de María Jesús Martín

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 09:26 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) convocó este jueves el proceso selectivo para la provisión del cargo de director de Energía del organismo regulador.


Este puesto queda vacante tras la elección de su hasta ahora titular, María Jesús Martín, como nueva consejera de la CNMC en sustitución de Mariano Bacigalupo, que ha sido designado a su vez consejero de la CNMV.


El director de Energía tiene la condición de “alto cargo” de la CNMC y es el responsable del área encargada de la instrucción de expedientes relativos al sector energético.


Para optar al puesto, la CNMC ha abierto un plazo de presentación de solicitudes de diez días hábiles a partir de este viernes, día posterior a la publicación este jueves de la convocatoria en el BOE.


El Congreso de los Diputados dio la semana pasada su visto bueno a la propuesta del Gobierno de nombramiento de María Jesús Martín como consejera de la CNMC.


Martín recibió el voto a favor a su nombramiento por parte de todos los grupos excepto PP y Vox. Ambos grupos coincidieron en que no cuestionan el currículum de Martín, pero sí creen que puede incurrir en conflicto de intereses porque ha sido directora de Política Energética en el Ministerio que dirige Teresa Ribera y ahora asciende como vocal de la CNMC para sustituir a Bacigalupo, que es marido de la vicepresidenta.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris