Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox insiste en que su propuesta de suspender la aplicación de restricciones a vehículos A es “viable jurídicamente”

miércoles, 5 de octubre de 2022, 14:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Grupo Municipal Vox insiste en que la propuesta de suspender la aplicación de las restricciones y prohibiciones de ‘Madrid Central’ para los vehículos sin etiqueta e industriales y de transporte de mercancías y personas, que tendrán prohibida la entrada a Madrid el próximo día 1 de enero, “es viable jurídicamente en contra de lo dicho por el equipo de Gobierno”.


Desde Vox aseguran que la modificación de la ordenanza de movilidad sostenible “está amparada y regulada jurídicamente” en virtud de lo dispuesto en la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local y en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


También, añaden, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que los ayuntamientos no tienen potestad para imponer prohibiciones o restricciones en base a las etiquetas de emisiones de los vehículos.


Desde Vox señalan que “no se trata de establecer una batalla jurídica en el Ayuntamiento”, más cuando “ha quedado acreditado que la calidad del aire ha mejorado notablemente gracias a medidas impulsadas y exigidas por Vox”, como la supresión de las calderas de carbón, la renovación de flotas municipales por vehículos más eficientes o las ayudas a la electrificación. “Se trata de estar junto a los madrileños en los momentos más difíciles como éste, en el que nos encontramos inmersos, de crisis energética, económica y social”, apuntan.


El partido recuerda que el Ayuntamiento de Barcelona está tomando medidas como levantar las restricciones a los vehículos sin etiqueta de las familias con rentas más bajas, así como de apoyo a los autónomos, “dejando claro que si se quiere, se puede”.


Además, “vecinos, profesionales y asociaciones sectoriales demandan ayuda en los momentos más difíciles y es obligación del Ayuntamiento, escuchar, estar a su lado y ofrecer soluciones, más allá de encoger los hombros y declarar que estamos obligados y no podemos hacer nada”, comentan.


Por ello, inciden en que, “frente al ecologismo radical, que antepone los dogmas climáticos a las necesidades de los madrileños, Vox siempre estará junto a los madrileños que necesitan, hoy más que nunca, una política sensata y cabal que les ayude a superar una crisis que no debería ser agravada aún más desde las instituciones”.


Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris