Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Veranillo con más de 30 grados en el suroeste y tormentas fuertes en el sureste

miércoles, 5 de octubre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El veranillo de San Miguel continuará este miércoles en la mayor parte de España porque brillará el sol en amplias zonas y los termómetros marcarán más de 30 grados en el suroeste peninsular, mientras que una DANA (depresión aislada en niveles altos) traerá tormentas fuertes a áreas del sureste de la península.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que las temperaturas bajarán en Galicia, las provincias cantábricas y mediterráneas, y Canarias. En la mayor parte del resto de las zonas estarán entre 5 y 10 grados más altas de lo normal.


Las capitales más calurosas serán Badajoz (35ºC), Cáceres y Córdoba (33), Granada y Sevilla (32), Toledo (31) y Ciudad Real, Jaén y Zamora (30). En cambio, hará más frío en Santander (20) y A Coruña, Oviedo y San Sebastián (22).


Por otro lado, el sol brillará en muchos lugares, con excepciones. Por ejemplo, habrá nubes en el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, donde se esperan probables lluvias débiles por la tarde.


Habrá intervalos nubosos en el área mediterránea, más abundantes en la Comunidad Valenciana, Murcia y el extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de chubascos y tormentas, principalmente en Alicante, el este de Murcia e Ibiza.


Así, la Aemet ha activado el aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por tormentas intensas y lluvias fuertes de 20 a 25 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Alicante y de Murcia, así como en las islas baleares de Ibiza y Formentera.


Canarias tendrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve. También son posibles algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, el oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.


Por último, este miércoles soplará viento del suroeste girando al noreste en la costa de Galicia, del noroeste en el Cantábrico oriental, del este en el área mediterránea y del noreste en Canarias.


Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris