Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero reafirma su negativa a deflactar el IRPF y dice al PP que "se le ve el plumero"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 18:14 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, reiteró este martes su rechazo a la deflactación del IRPF que reclama el PP, y dijo que el principal partido de la oposición “no se aclara” con sus demandas en materia de política tributaria y practica “una demagogia fiscal” a la que “se le ve el plumero”.


Montero contestó así en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta de la senadora popular Pilar Alía sobre su oposición a esa deflactación.


“Mi posición en esto ha sido siempre extraordinariamente clara. No es el momento indicado para hacer una rebaja generalizada de impuestos”, señaló.


La titular de Hacienda invitó al PP a “aclararse” en sus postulados fiscales, porque dice una cosa cuando Reino Unido retira su medida de bajada de impuestos a los ricos después del desplome de la libra, pero después dicen lo contrario y sí pide una bajada generalizada de tributos.


“La demagogia fiscal tiene las patas muy cortas, se les ve a ustedes el plumero”, afirmó Montero, que reprochó al partido de Alberto Núñez Feijóo que no tiene “empatía” por los que menos tienen, y simplemente los ignoran”.


“Hay dos modelos fiscales porque hay dos modelos de sociedad: el del PP, que protege a la élite económica con argumentos distintos cada día, es la protección de intereses particulares que afectan a menos del 1% de la población; y el modelo del Gobierno de proteger a la mayoría social de este país”, añadió la vicesecretaria general del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso se opone al decálogo de medidas contra la okupación defendidas por el PP

Hacienda defiende que incluir dos cuadros macroeconómicos en los presupuestos da "margen” para adoptar más medidas anticrisis

Empleadas del BBVA señalan al juez a dos directivos investigados en los pagos a Villarejo

LaInformación.com entrega los Premios Líderes 2022

CCOO y UGT acuerdan con la AEB subir los salarios de banca hasta el 4,5% para 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris