Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola se une a la Fundación Pro Bono España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 15:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Iberdrola se ha convertido en la primera empresa en formar parte de la Fundación Pro Bono España, dedicada a fortalecer al Tercer Sector a través del Derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social.


Según señaló Iberdrola este martes, ya el pasado verano lanzó su programa de pro bono jurídico para promover que los profesionales jurídicos de su grupo prestarán servicios jurídicos gratuitos a entidades sin ánimo de lucro que persigan “fines de interés general”.


Al programa de ‘pro bono jurídico’ de Iberdrola puede sumarse cualquier profesional jurídico de la compañía de forma voluntaria y realizar la actividad durante horas laborales, siempre que no afecte al cumplimiento de sus funciones en el trabajo o a su conciliación personal. Ni la empresa ni el profesional cobrarán retribución alguna al beneficiario y el servicio “mantendrá la máxima calidad”.


La Fundación Pro Bono España destaca que la incorporación de Iberdrola como primera empresa miembro supone “un hito importante en el pro bono en nuestro país y abre camino para el avance desde el sector empresarial en España”. Esta fundación cuenta con una red de más de 40 despachos y múltiples universidades aliadas, a los cuales se suma Iberdrola como la primera empresa miembro.


Iberdrola subraya que esta iniciativa forma parte de su responsabilidad ética y profesional que se les exige a los profesionales de la abogacía y tiene como objetivo favorecer “el acceso a la justicia de los más necesitados, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y fortalecer el compromiso con la agenda global a través del Derecho como herramienta transformadora y multiplicadora del impacto social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 6% y alcanza los 218 euros

Diez ‘startups’ españolas aterrizan en Silicon Valley por el alto valor tecnológico y modelo de negocio sostenible

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris