Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Marlaska defiende que hacer frente a la okupación no es incompatible con amparar a los “vulnerables”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de octubre de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este lunes que las enmiendas que el PSOE ha presentado en el Congreso para agilizar las desocupación de inmuebles no se contradicen con el “principio esencial” de garantizar que los “colectivos vulnerables” tengan acceso a una vivienda.


Marlaska hizo esta consideración en Madrid en una rueda de prensa en la que presentó el informe de 2021 sobre delitos de odio. Durante esta comparecencia, el titular de Interior fue preguntado porque Podemos haya cuestionado dos enmiendas que ha presentado el PSOE para que las desocupaciones de inmuebles puedan hacerse en 48 horas. Los socialistas han planteado estos cambiod dentro de la tramitación del proyecto de ley de eficiencia organizativa de la Justicia.


Lo que propone el PSOE es que se pueda desalojar en un plazo de 48 horas a las personas que ocupen un inmueble que no sea ni el domicilio habitual ni tampoco la residencia vacacional de su propietario.


CASOS DE USURPACIÓN


A este respecto, el titular de Interior indicó que estas enmiendas “en modo alguno contradicen un principio esencial, que es la protección de los colectivos vulnerables y garantizar el derecho a la vivienda”, algo que dijo amparan el Ejecutivo y “el conjunto de instituciones”.


Explicó que, en lo que se refiere a la entrada en viviendas, hay que diferenciar entre el allanamiento de morada de los casos de “usurpación penalmente relevantes”, que son a los que hacen referencia las enmiendas socialistas.


No obstante, destacó que los casos de ocupación de viviendas han disminuido entre un 7 y un 10% en lo que va de 2022. Fuentes de Interior señalaron que estos datos dados por el ministro son hasta el mes de julio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris