Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

sábado, 1 de octubre de 2022, 15:16 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Comité Ejecutivo Federal del Partido Socialista, Pilar Alegría, aseguró este sábado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el actual líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “son un calco” porque defienden políticas fiscales “que benefician” a la clase “más privilegiada”.


Así lo indicó durante su participación en la Fiesta de la Rosa que el Partido Socialista de Galicia celebró este sábado en Sigüeiro (Oroso, La Coruña), donde defendió “la buena política” de los socialistas, a pesar de que “Pedro Sánchez ha tenido que enfrentarse a las peores crisis”, en referencia a la pandemia, el volcán de La Palma, las inundaciones, “numerosas crisis climáticas y ahora una guerra en el corazón de Europa”.


“Estos dos se parecen no sólo por ser gallegos (...) sino que se parecen en que los dos defienden los intereses de los poderosos y de la clase más privilegiada, en eso son un calco”, dijo, confesando que ella misma los ha confundido mientras ambos participaban en el Foro de la Toja.


“Escuché a Rajoy en La Toja y a Feijóo. Pensé que el PP no cambia. Cuando gobernaba Rajoy aprobaba bochornosas rebajas fiscales y hoy Feijóo hace regalos fiscales”, expuso ante centenares de militantes gallegos. “Cuando te quieres referir a Rajoy te refieres a Feijóo y a la inversa, el subconsciente es muy inteligente”, reflexionó.


POLÍTICA FISCAL


Por ello, la también ministra de Educación pidió practicar con las propuestas de Feijóo y Rajoy “la prueba del algodón” que, según ella ,es la política fiscal. “Los impuestos y política fiscal no son una cuestión técnica, sino que nos apela del modelo de sociedad y país que queremos”, prosiguió.


Los socialistas, dijo, lo tienen “claro” y trabajan por que los jóvenes tengan derecho a la educación pública y becas, que la ciudadanía pueda acceder a servicios sanitarios y los jubilados a una pensión digna “después de haberse partido el lomo”.


Todo ello, según la portavoz socialista, configura el Estado del bienestar que quiere el PSOE, “sólido” y “con igualdad de oportunidades”. “El PP y Feijóo quiere uno cada vez más famélico” y “hacer negocio para unos pocos con los servicios públicos aunque sea en detrimento de la mayoría”.


La ministra también afeó a los ‘populares’ que hayan impulsado “una carrera” y “una competición” entre las comunidades autónomas “para ver quién da más regalos a los ricos mientras recortan a la clase trabajadora”. “Curioso patriotismo de Feijóo”, zanjó.


Noticias relacionadas

Ayuso aborda con la gobernadora del Estado mexicano de Quintana Roo el turismo y el festival de la Hispanidad

El PP pide al Congreso impulsar "de manera real y efectiva" el Plan de Acción de la Estrategia en TEA

Eneko Andueza y Patxi López votarán en Portugalete e Idoia Mendia en Bilbao

El lanzamiento del primer satélite SpainSat NG se demora de septiembre a finales de noviembre

La Agencia Espacial Española cumple un año sin haber nombrado aún director definitivo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris