Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón inicia una campaña de vigilancia del uso de los Vehículos de Movilidad Personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 14:25 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón informó este viernes de que a partir del 1 de octubre de 2022 hasta el 31 del mismo mes se va a desarrollar por parte de la Policía Municipal una campaña dirigida a la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en las distintas vías de la ciudad.


“El objetivo es dar una respuesta eficaz a los comportamientos indebidos de los conductores de estos vehículos y se hace recomendable recordar los requisitos e infracciones que se pueden producir en la utilización de estos vehículos”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.


Con esta campaña, que se desarrollará durante los turnos de mañana y tarde, se prestará una mayor atención en las vías peatonales y en las que esté expresamente prohibida la circulación de estos vehículos.


Asimismo, se comprobará que el VMP reúne las condiciones reglamentarias para circular y, en el caso de detectar alguna infracción, se procederá a la inmovilización del vehículo, siendo trasladado al depósito mediante servicio de grúa municipal.


De este modo, se informará de que los VMP, entre los que se encuentran los patinetes, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos.


Estos VMP tienen una velocidad máxima entre 6 y 25 km/h y deben cumplir con unos requisitos y normativas, por lo que es necesario realizar una campaña para recordar este aspecto, así como denunciar las infracciones que se observen con el fin de velar por la protección de la seguridad vial.


Entre los requisitos que se recordarán a los usuarios de estos vehículos destacan la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, del mismo modo que si condujeran otro vehículo. Además, tienen prohibido conducir haciendo uso manual del teléfono móvil o de cualquier otro sistema de comunicación.


Igualmente tienen prohibido conducir utilizando cascos o auriculares, la circulación por aceras y zonas peatonales y sólo debe transportar una persona. Además, se considerará conducción negligente y por tanto punible cuando se realice conducción nocturna sin alumbrado ni prendas o elementos reflectantes.


No es la primera vez que se desarrolla una campaña en este sentido. Alcorcón ya participó en la campaña #HagamosAcera, de la Dirección General de Tráfico, para concienciar en el respeto a la movilidad peatonal, recordando que las aceras son un espacio exclusivo para los desplazamientos a pie.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris