Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España expresa su preocupación por el asalto a la sede del partido opositor en Guinea Ecuatorial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 11:13 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España manifestó este viernes “su extrema preocupación” por el asedio y asalto por Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la sede del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.


Así lo expresó el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que dirige José Manuel Albares. El texto denuncia que “las informaciones que se reciben de inusitada violencia entre opositores y fuerzas de seguridad manifiestan un clima de tensión incompatible con el diálogo necesario durante el periodo electoral actual”. Guinea Ecuatorial celebrará elecciones generales el próximo mes de noviembre.


España hace un llamamiento “a la contención y a la apertura de canales de diálogo entre todas las fuerzas políticas y sociedad civil” que permita la celebración de las elecciones “en una atmósfera de tolerancia y apertura”.


Además, apela a las autoridades ecuatoguineanas “a que actúen con prudencia y responsabilidad en un momento tan delicado”. En este contexto, el Gobierno de España manifiesta “la necesidad de preservar la seguridad jurídica y garantías procesales de todas las personas detenidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez: “El odio nunca es el camino”

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

El PNV llamar a actuar "con contundencia" contra odio en la política

El jubilado detenido por las cartas explosivas se niega a declarar ante el juez y la Fiscalía pide para él prisión provisional

El PNV cree que la "Europa Federal está más cerca que hace diez años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris