Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Pacma se concentra hoy en 12 sedes del PSOE contra la enmienda socialista que saca a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de septiembre de 2022, 08:45 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Partido Animalista Pacma se concentrará este viernes en 12 sedes del PSOE en repulsa por la enmienda presentada por los socialistas en el Congreso de los Diputados que pretende excluir a los perros de caza de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, actualmente en tramitación parlamentaria.


Las concentraciones se celebrarán en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Segovia y Sevilla, según informó el Pacma.


La formación animalista sostuvo que la elaboración de una normativa específica para los perros de caza supondrá "su inferioridad de condiciones respecto al resto de los perros de consideración doméstica".


"Son los mismos perros con las mismas necesidades, pero han tenido la condición de ser explotados para la caza y otras actividades de trabajo. Son, precisamente, los que más protección merecen. Son abandonados con frecuencia tanto adultos como cachorros descartados, las perreras están llenas de estos perros y sus cruces. Cuando no, son matados al fin de la temporada de caza o cuando ya no pueden parir o correr más", apuntó.


Esta protesta se suma a la que tuvo lugar el pasado sábado entre el Congreso de los Diputados y la sede federal del PSOE, en Madrid, que congregó a unos 2.500 manifestantes. Este lunes comenzó a circular por Madrid un autobús rojo vinilado con la imagen de un galgo con una soga al cuello y una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambas iniciativas han sido secundadas por el Partido Animalista PACMA y decenas de entidades de protección animal.


"Llevábamos tiempo temiéndonos que esto podría ocurrir. Hemos dicho en incontables ocasiones que la futura Ley de Protección Animal es deficiente, pero con la exclusión de los perros de caza se convierte en un auténtico peligro, al igual que la reforma que se plantea para el Código Penal. Las protectoras de animales están saturadas de perros de caza. Se necesita una legislación más estricta para ellos y castigos más contundentes para sus explotadores, pero esta enmienda pretende todo lo contrario", indicó Javier Luna, presidente del Pacma


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos tacha de “vergonzante” el “bloqueo” de la ley de la ELA

La Asociación Española de Consumidores alerta sobre el aumento de fraudes por el 'Cyber Monday'

El Instituto Imdea investiga la transformación de residuos urbanos en materias primas reutilizables

El 23% de los trabajadores españoles participa en programas de formación frente al 35% de la media europea

Médicos españoles crean un modelo de atención rápida de infecciones de transmisión sexual en prostitutas con adicciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris