Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA duplica su objetivo en educación financiera y prevé capacitar a dos millones de personas para 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2022, 17:42 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de BBVA, Carlos Torres, anunció este jueves que el banco duplicó su objetivo en educación financiera y prevé dar capacidades a dos millones de personas para 2025.


Durante su intervención para inaugurar el ‘EduFin Summit 2022’, Torres recordó que el objetivo de formación práctica se había fijado en un millón de personas y ahora se duplica hasta los dos millones con horizonte 2025.


Torres explicó que el año pasado se dio a conocer el “ambicioso” plan global del banco en materia de educación financiera para clientes y no clientes con el que se pretende llegar a 50 millones de personas en 2025.


Destacó el “efecto combinado” de la formación en digitalización y de la educación financiera para dar “infinitas oportunidades”.


También recordó que hasta junio de este año se han invertido 155 millones de euros del plan social de los 550 millones previstos hasta 2025 y ya se han beneficiado a “más de 45 millones de personas” de los 100 millones de población objetivo.


El presidente del BBVA subrayó que la digitalización ha aportado a la banca la posibilidad de mayor acceso a servicios financieros, más eficiencia y "nos ha permitido adaptar más la oferta" a cada cliente.


La educación financiera y la educación digital son "palancas" para un "uso consciente y responsable" de los servicios financieros, según Torres, quien indicó que, según BBVA Research, las personas ya bancarizadas tienden a utilizar medios digitales para sus operaciones bancarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris