Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno se reafirma en su política fiscal pese a la bajada de impuestos de Puig

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se reafirmó este miércoles a la salida del Foro de la Nueva Comunicación en que el Ejecutivo “tiene muy clara cuál es su posición en materia fiscal”, a pesar de la bajada de impuestos anunciada por el también socialista presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.


Así lo manifestó a preguntas de los periodistas a la salida de la conferencia que pronunció en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Acto seguido reivindicó los “pasos muy importantes” que ha dado el Gobierno yendo “a la raíz de los problemas”.


Enumeró las decisiones de ir “bajando los impuestos en las tarifas eléctricas, también en el gas y “yendo a aquéllos que pueden contribuir más”, con los gravámenes a la banca y a las empresas energéticas. Ahora, avanzó, “vamos a seguir ahondando en un proyecto que vamos a presentar en pocas horas”, “basado en que a esta crisis la respuesta ha de ser responsable” y en el principio de que “hay quienes siguen ganando más” y “ha de ser éstos los que han de contribuir”.


Rodríguez insistió en que “el Gobierno tiene muy clara cuál es su hoja de ruta”, la que recordó que es “la filosofía clásica de la socialdemocracia”, cuando se le preguntó si la iniciativa de Puig rompe la estrategia comunicativa del PSOE, pero aseguró que “no hay ningún malestar”.


Finalmente, sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que en Unidas Podemos están presentando como bloqueada, la portavoz garantizó: “Llegaremos al acuerdo como hemos hecho en los dos años anteriores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FSIE revindica fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

Endesa instala una planta fotovoltaica en el Hospital Mateu Orfila de Maó (Menorca)

UGT reclama la apertura del diálogo social para garantizar los derechos de las personas con discapacidad

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

Las estaciones de esquí arrancan la temporada con 350 kilómetros de nieve

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris